Presentación Nike Air Zoom Pegasus 31

Presentación Nike Air Zoom Pegasus 31

Durante la semana se han estado haciendo una serie de jornadas en Madrid, concretamente en el laboratorio del INEF,  la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, donde el equipo dirigido por el Doctor Enrique Navarro y los componentes de Ekin, los encargados de la conexión de la marca con el atleta,  han preparado una original  presentación y puesta en escena de las nuevas Nike Pegasus 31 delante de los medios.

undefined

Allí fuimos para comprobar in situ las nuevas prestaciones de este mítico modelo de la marca americana. Emulando el vídeo donde Mo Farah  pone a prueba estas zapas mediante un análisis biomecánico, los reporteros allí presentes nos prestamos a ser objeto de estudio de nuestras zancadas. Así pues, tras equiparnos para la ocasión, nos pesaron y nos midieron. Antes de iniciar la prueba, y para que no faltara de nada,  nos acompañó en el calentamiento Antonio Reina, atleta internacional en 800 metros que viste la marca, y con el que pudimos comentar las primeras sensaciones con las nuevas Pegasus. Una vez dispuestos y preparados  nos pusieron una serie de sensores en las articulaciones para poder digitalizar todos nuestros movimientos y recrearlos en 3D en una pantalla, para así después poder analizar toda la información posible.

undefined

El test consistía en comparar el anterior modelo de Pegasus, el 30, con el 31. Se pretendía comprobar si los cambios realizados eran realmente efectivos. Según nos explicó el Product Mánager de Nike, se había querido dar un giro a este modelo atendiendo el feedback de los usuarios habituales de Pegasus. Y esto es que, aunque manteniendo el Air Zoom, se reforzaba el material Cushlon de la suela, pasándose a denominar  Cushlon strong. Se busca con ello un menor hundimiento y, por tanto, una mayor reactividad en la pisada, acortando así el contacto con el suelo y evitando el "efecto chicle" motivado por un exceso de amortiguación. Además, para conseguir que estas zapas fueran más rápidas, se les ha rebajado ligeramente el peso hasta dejarlo en 300 gramos. También han pasado de un drop de 12mm a uno de 10. La disposición de la suela, mediante una especie de sistema de raíles laterales, ayuda que tengan una mejor transición.

En definitiva, lo que pudimos comprobar tras correr con ambas versiones, es que efectivamente se reducía el tiempo de contacto con las 31 y que podíamos imprimir una mayor potencia en cada una de nuestras zancadas. El acabado de la zapatilla evita las costuras en todo el upper y ha hecho de ellas un modelo muy adecuado para utilizarlas a un mayor ritmo en nuestros rodajes específicos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...