Home Carreras Presentación oficial de Correbarri 2019
Carreras - Previa - martes, 01-10-2019

Presentación oficial de Correbarri 2019

Correbarri es una carrera de 10km que enfrenta los 10 distritos de Barcelona que todos ellos juntan a corredores que buscan defender sus colores y coronarse como los más rápidos de la ciudad condal. La presentación de la prueba, que se celebrará el 13 de octubre, tuvo lugar en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona a lo largo de la tarde de ayerCorrebarri ha conseguido a lo largo de estos ocho años situarse como una de esas carreras de referencia de la ciudad y una de las más populares que todo corredor quiere realizar.

El evento celebrado sirvió para presentar los padrinos de esta edición de Correbarri: actriz Judith Ampudia (Horta-Guinardó), los actores Jaume Casals (Ciutat Vella), Guim Puig (Gràcia), Octavi Pujades (Sant Martí) y Jordi Coll (Sants-Montjuïc), el boxeador Sandor Martín (Nou Barris), la waterpolista Paula Crespí (Sant Andreu), la presentadora Carla LLadó (Sarrià-Sant Gervasi), la cocinera Ada Parellada (Eixample) y el periodista Edu de Batlle (Les Corts). Diez personalidades que no solo representarán sus distritos, sino que buscan potenciar el deporte y defender los colores de sus barrios. Cada corredor recibirá una camiseta de un color diferente, que este año cuenta con un nuevo diseño que incorpora en el dorso elementos pop art con el nombre del distrito.

La presentación de la prueba también ha contado con la aparición del Director de Promoción y Acontecimiento Deportivos del Ayuntamiento, Sr. Gabriel Arranz y el Presidente del CN Atlètic Barcelona, Sr. Julián García.

Correbarri tendrá lugar el 13 de octubre a lo largo de la mañana desde la Plaça del Mar y transcurrirá a lo largo de las principales vías de la Ciutat Vella y el Puerto de Barcelona, hasta volver finalmente al punto de salida, que también es la meta. Se trata de una carrera llana y rápida, ideal para conseguir tu mejor marca personal y demostrar que tu distrito es el mejor.

Sant Martí y Sant Andreu son los dos únicos distritos que actualmente cuentan con la “Copa de Campeones”. La copa que recibe el nombre de “orejuda” se otorga a los barrios una vez alcanzan el pódium y puede exhibirse durante todo un año por el distrito ganador. Para conseguir su propiedad, el barrio tiene que ganar tres veces consecutivas o cinco alternas. Sant Martí ganó las 4 primeras ediciones y Sant Andreu ha conquistado el quinto, sexto y séptimo, por lo que este año una nueva “orejuda” se pone en juego.

La carrera está patrocinada por Estrella Damm y está organizada conjuntamente por el Club Natació Atlètic-Barceloneta y Gaudium Sports, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y del Port de Barcelona. La prueba puntúa doble en la Liga de Championchip y en el Challenge BCN10k, y está incluida dentro del calendario de la Federació Catalana d’Atletisme.

Las inscripciones están aún abiertas, pero si quieres puedes probar suerte y participar en el sorteo que aún tenemos activo de un dorsal doble para participar junto a tu vecino o a un rival de otro distrito PINCHANDO AQUÍ. Sea cual sea tu decisión, pincha sobre el siguiente enlace que te redirigirá a la web oficial para tener toda la información que necesitas de la prueba o si quieres apuntarte: WEB CORREBARRI