Home Carreras Presentación oficial de la 1ª edición de la Maratón Gran Canaria 2020
Carreras - Previa - viernes, 29-11-2019

Presentación oficial de la 1ª edición de la Maratón Gran Canaria 2020

LaLigaSports junto a la Real Federación Española de Atletismo y Josep Guardiola aúnan fuerzas para esta carrera

El pasado 28 de noviembre de 2019, fue presentada la Maratón Gran Canaria 2020 en la sede de LaLigaSports en Madrid. Una prueba que colabora con LaLigaSports y que durante el acto contó con la presencia de grandes personalidades. Destacando Josep Guardiola, director de la Maratón, Carlota Castrejana, vicepresidenta de la RFEA y José Montero, director adjunto de Relaciones Institucionales de LaLiga. Para Josep Guardiola este proyecto es especial ya que consigue reunir sus dos principales pasiones. El fútbol y el running, en lo que será una carrera pensada para que los aficionados disfruten del deporte.

La carrera está organizada por The Seagull Sportive S.L. con el apoyo de LaLigaSports y de la RFEA. Tendrá lugar entre los días 22 y 24 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria y será retransmitida, en directo, por LaLigaSportsTV. Durante la presentación, José Montero quiso hacer hincapié en la importancia de la afiliación entre la RFEA y LaLiga. “Es fundamental estar alineados y compartir valores como la evolución, la colaboración y el compromiso. Además, gracias a LaLigaSportsTV, todos los corredores aficionados podrán sentirse profesionales por un día”.

La vicepresidenta, Carlota Castrejana, quiso agradecer a LaLiga su implicación en proyectos deportivos como este. Proyectos que involucran a la sociedad en su conjunto y que promueven un estilo de vida saludable, compartir aficiones y disfrutar del deporte. Tanto individual como en grupo.

La Maratón Gran Canaria 2020

La Maratón Gran Canaria 2020 contará con 5 categorías: individual masculina y femenino, y equipos masculinos, femeninos y mixtos. El objetivo es reunir profesionales y corredores de los 42 equipos de LaLiga junto a corredores y aficionados del deporte. Los equipos estarán formados por grupos de 4 personas, que se darán el relevo en los km 10, 20 y 30, aunque con la opción de poder juntarse al final para cruzar la meta juntos. Todos los corredores que participen disfrutarán de un atractivo recorrido que conforma la prueba de 42,195 km de la prueba. O incluso, recorrer de forma individual la mitad de la distancia madre, en caso de no verse preparados para la prueba completa.

Una prueba para todos e incluso con opciones para los más pequeños que protagonizarán la carrera infantil. Al finalizar las pruebas, los participantes podrán unirse a la gran fiesta que se organizará en la Fan Zone, dentro de un ambiente espectacular y llena de actividades.

Coincidiendo con la presentación, se ha efectuado la apertura de las inscripciones a través de la página web. La Maratón Gran Canaria 2020 ha sido incluida como prueba oficial del calendario nacional de la RFEA. Un evento que permitirá reunir aficionados y aficiones, del futbol, el running y otros deportes en una misma carrera. Un evento que será un punto de encuentro común de todas las aficiones y aficionados.