Home Noticias Actualidad Presentado el Correbarri 2016
Actualidad - Noticias - miércoles, 05-10-2016

Presentado el Correbarri 2016

El próximo 16 de octubre Barcelona revivirá la ya clásica disputa entre barrios de la ciudad en la que cada barrio irá vestido con un color distinto. Un evento repleto de color. La Correbarri, es una carrera de 10k que pone a prueba a los 10 distritos de la capital catalana en una competición de running. Así, cada corredor podrá representar al distrito al que pertenece. A la hora de realizar la inscripción, tan sólo debe indicar su distrito, pero si no resides en Barcelona no debes preocuparte, también puedes correr en el nombre de algún distrito que te haga gracia o porque tu pareja, familia o restaurante favorito se encuentre en él.

La Antigua Fábrica Estrella Damm acogió la presentación oficial de esta carrera. Una carrera que este 2016 cumple su quinta edición y que ha logrado abrirse hueco en el calendario de carreras catalán. Como sucedió en los otros años, durante el acto de presentación los diez padrinos del Correbarri 2016, se pusieron por primera vez las camisetas oficiales de cada distrito. Son diez colores diferentes y para esta edición incorporan el número de cada uno de los distritos barceloneses en la espalda.

Los 10 padrinos del Correbarri 2016 son: los periodistas Jordi Basté (Horta-Guinardó), Victor Amela (Sant Martí), Montse Vidal (Sarrià-Sant Gervasi) y el polifacético Queco Novell (Gràcia), los actores Sergi Cervera (Ciutat Vella), Cesc Casanovas (Eixample), Pep Munné (Sant Andreu) y Georgina Latre (Les Corts), el grupo musical Els Catarres (Nou Barris) y la cantante Sara Pi (Sants-Montjuïc).

En el acto también asistió Gabriel Arranz, Director de Promoción y Eventos Deportivos del Institut Barcelona Esports; Enric Sarabia, Vice-Presidente del CN Atlètic-Barceloneta, y Frederic Segarra, Director de comunicación del Grupo Damm.

Su recorrido circular empieza y termina en la Plaça del Mar y transcurre por las principales vías de Ciutat Vella y del Port de Barcelona. El distrito ganador de las anteriores ediciones fue el de San Martí, en posesión de una “Copa de Campeones” y con una victoria para el asalto a la segunda. 

Si quieres más información sobre la carrera, CLICA AQUÍ