Home Carreras Primer maratón a 81, ¿por qué no?
Carreras - Previa - lunes, 22-10-2018

Primer maratón a 81, ¿por qué no?

En menos de 2 semanas tendrá lugar la esperada Maratón de Nueva York, la más prestigiosa, la que todo corredor sueña con correr una vez en su vida. Incluso aquellos que muchos consideran que se 'les ha pasado el arroz', como Marjorie Kagan, que el año pasado consiguió finalizarla a sus 81 años.

Tras la defunción de su marido hace unos años, Marjorie decidió empezar a andar cada día y a tener una vida más activa. Un día, hablando con una de sus amigas que corría maratones le preguntó "¿tu crees que yo podría correr un maratón?" a lo que su amiga le contestó "why not?" (¿por qué no?) lo que se convirtió en su mantra y motivación para con su nuevo sueño. Con 81 años, decidió correr su primer maratón, la Maratón de Nueva York junto a otros 50.000 corredores.

Durante 7 meses, Marjorie, nacida en Nueva York, se preparó la carrera y cuando le preguntaban si no era un poco tarde para ella o si estaba loca, los ignoraba "Lo bueno que tiene de emprender este reto a 81 años, es que cuando te digan estas cosas puedes hacer como si no los has escuchado".

"Es una locura, hasta que lo haces".

A pesar de lo que le decían y de caer durante la carrera, Marjorie se levantó y pudo finalizar la carrera … y no quedar la última (su segundo objetivo). Cuando iba por la mitad, desde Brooklyn hacia Queens, pensó "si ya has hecho la mitad, y aún sigues corriendo con los pies, siempre podrás finalizar la otra mitad".

Marjorie es una muestra de superación, de que los sueños se pueden cumplir tengas la edad que tengas si gozas de buena salud, siempre que le pongas ilusión y entrenes para ello "Si empiezas algo, algo que realmente quieres hacer, buscarás la manera de acabarlo".

PS: Ánimo a todos los que este año podreis disfrutar de la Maratón de NY