fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: RFEA, World Athletics

Primer oro español en Múnich en 35km marcha

Solo tuvieron que pasar dos días para que España consiga su primera medalla de oro en el Europeo de atletismo. Fue gracias a Miguel Ángel López, quien terminó primero en la final de 35km marcha.

PUBLICIDAD Content_1

El murciano dominó la carrera desde los primeros kilómetros y se consagró campeón europeo con un tiempo de 2:26:49. Detrás suyo llegaron el alemán Cristopher Linke (2:29:30) y el italiano Matteo Giupponi (2:30:34) para completar el podio.

El cuarto puesto también fue para un español, Manuel Bermúdez, quien paró el crono en 2:32:31.

De esta manera, López se afianza en una nueva distancia después de obtener un subcampeonato del mundo (2012), un campeonato europeo (2014) y un campeonato del mundo (2015) en 20 km marcha.

PUBLICIDAD Content_2

En la categoría femenina, la catalana Raquel González se llevó la medalla de plata al finalizar la carrera en 2:49:10, por detrás de la griega Antigoni Ntrismpioti, que marcó un tiempo de 2:47:00. La húngara Viktória Madarász (2:49:58) completó el podio.

Las otras españolas en carrera, Mar Juárez y Antia Chamosa, finalizaron séptima y decimoquinta respectivamente.

El combinado español logra así su cuarta medalla en este Europeo de atletismo, después de las platas y bronces obtenidas por los equipos masculino y femenino de maratón durante la primera jornada de competiciones.

raquel gonzález medalla de plata en el Europeo

PUBLICIDAD Content_3

Tres finalistas en los 3000m obstáculos

Las pruebas eliminatorias de 3000m obstáculos terminaron con saldo positivo para el seleccionado español, con sus 3 competidores clasificados a la final.

Tanto Daniel Arce como Víctor Ruiz y Sebastián Martos cumplieron su primer objetivo de avanzar a la final para competir por una medalla en Múnich.

Arce fue el mejor clasificado al obtener un cuarto puesto con un tiempo de 8:32.27. Ruiz y Martos llegaron quinto y séptimo con tiempos de 8:32.48 y 8:34.19 respectivamente.

La final tendrá lugar el viernes a las 21:00 horas en el Olympiastadion y podrá verse por RTVEplay.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8