Home Material GPS Probamos el Forerunner 645 Music
GPS - Material - lunes, 14-05-2018

Probamos el Forerunner 645 Music

De entre todos los que corremos, ¿cuántos usan un reloj con GPS? Seguramente la mayoría. ¿Cuántos con sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca? Algunos. ¿Cuántos con un dispositivo que incorpore música? Pocos. Muy pocos. Si solo con haber oído estas tres premisas se te ha hecho la boca agua y deseas tener un gadget así, con el nuevo Garmin Forerunner 645 y en especial la edición Music, puedes tenerlo todo en un único dispositivo. Pero atento, esto y mucho más, algo que te contaremos a continuación después de haber realizado algunas sesiones de entrenamiento con el nuevo gadget de Garmin.

Y es que el nuevo Garmin Forerunner 645 Music es un reloj con el que correr será mucho más que un simple deporte. Métricas de carrera, analizar tu rendimiento, saber en todo momento cuantos kilómetros llevas y qué ritmo llevas, etc.

Se trata de un reloj con una lente de Corning Gorilla Glass 3, un material desarrollado por la empresa Corning muy utilizado en las pantallas de los smartphones y tablets, que ofrecen una elevada protección, y que si lo comparamos con el zafiro, es la mitad de pesado y proporciona mucho más brillo. Esta es una de las alternativas al antiguo zafiro para sus pantallas. El bisel se encuentra fabricado en acero inoxidable, de ahí el brillo perfecto de esta parte del reloj.

Este dispositivo, al menos nuestro modelo, tiene una correa de silicona de color negro con un patrón de franjas horizontales curvadas en la dirección del bisel y de la carcasa, aunque también puede incluir correa de silicona de color beige o de color granate. La negra es la que queda más desapercibida y la que es más elegante y menos sucia para llevar a diario. Son correas fácilmente intercambiables gracias a su cierre rápido, por si te aburres de tener un único color y como dispone de un tamaño bastante estándar de correas, podrás encontrar recambios en piel o con cadena metálica en caso de quererlo tener más para el día a día.

Con un peso de apenas 42,2 gramos y un tamaño de 42,5mm de diámetro total -diámetro de 30,4 mm de la pantalla- y 13,5mm de grosor es de los relojes más pequeños que podemos encontrar en el mercado que ofrezca tanto.

El nuevo Forerunner 645 no lleva pantalla táctil, a diferencia de sus predecesores y de otros relojes de la casa, y todo su manejo se realiza a través de los 5 botones laterales con acabado metálico que se incorporan en el bisel.

Según la propia marca la batería tiene una duración de hasta 7 días en modo reloj inteligente, hasta 12 horas en modo GPS sin música y de 5 horas con el modo GPS –dispone de sistema GPS y Glonass- activado y con música.

Datos de entrenamiento

Uno de los apartados en los que destaca Garmin es en el del entrenamiento. Con cantidad de métricas que hacen muy fácil el poder entender tus entrenamientos y saber en qué fase de rendimiento te encuentras. El 645 te ofrece desde mediciones biomecánicas –cadencia, longitud de zancada, equilibrio, tiempo de contacto con el suelo, oscilación vertical y el ratio vertical-, aspectos clave para conocer tu estado y poder exprimirte al 100% el día de la carrera. Aunque estás opciones, no están disponibles solamente con el dispositivo, sino que precisarás de una correa de frecuencia cardiaca HRM Run o el Pod Running Dynamics para poder obtenerlas todas.

Si eres deportista regular conocerás la plataforma Strava. Así que si te riges por los segmentos que ésta ofrece y eres de los que intenta conseguir un KOM sí o sí, debes saber que el Forerunner 645 dispone de segmentos en vivo de Strava para todas tus carreras y todas tus rutas de ciclismo, de tal forma que en cuanto estés encima de un segmento el propio reloj te indicará si te encuentras por debajo o por encima de tus más pronto perseguidor.

El Forerunner 645, aunque su nombre indique que es para corredores, no es solo para este público. Tiene más. Entre los modos de deporte configurados cuenta, además del running, con ciclismo, trekking, running indoor, poder programarte tus series en pista e incluso natación en la piscina, monitorizando la distancia, el ritmo, el número de brazadas y mucho más.

Pre programado y como primera opción te aparece siempre, a no ser que tú mismo cambies la opción, el modo running. Con tan solo apretar el botón superior derecho, el de START-STOP, ya te aparece la opción Run en el que además te indica en la parte superior si el gps ya ha encontrado los satélites y está listo para empezar –en verde- o no está todavía listo –rojo-. Tarda 0, en detectar el gps si estás al aire libre, por lo que no tendrás que esperar apenas un instante para empezar la actividad. Y en la parte central te aparece cuando ya ha detectado la frecuencia cardíaca, cosa que estará siempre a punto si tienes la opción de FC diaria.

Distancia, tiempo, ritmo medio, calorías quemadas durant el ejercicio, FC media, FC máxima, Training Effect Aeróbico, Training Effect Anaeróbico, cadencia y ascenso y descenso son los detalles que te facilita el 645 al finalizar tu actividad. Además de poder acceder a cada vuelta –dependiendo la distancia programada-, el mapa con el recorrido realizado, el tiempo en el que has estado entrenando en cada zona –con hasta 5 zonas distintas personalizables desde la configuración- así como los récords conseguidos durante la actividad y un resumen de los totales –total de actividades o por cada deporte-. Si eres un obsesionado de los entrenamientos, ¡este es tu reloj!

Planificación de entrenamiento

¿Sigues un plan de entrenamiento adecuado con tu rendimiento y con tus objetivos? Con el Forerunner 645 podrás controlar todos tus entrenamientos y la recuperación para que te prepares en las mejores condiciones para tu próxima carrera o lleves lo más controlado posible tu ciclo de entrenamiento. Así, con el estado de entrenamiento, la nueva función de supervisión del rendimiento, podrás obtener una evaluación automática de tu historial reciente y tus indicadores de rendimiento. Algunas de las métricas avanzadas de forma física que puedes obtener son: V02 max,  tiempo de recuperación, Umbral de Lactato, Training Effect (efecto del entrenamiento sobre tu capacidad para llegar al máximo nivel), Training Load (Carga de entrenamiento) y Training Estatus (Nivel de entrenamiento). Incluso puedes saber tu carga de entrenamiento total, medida por el volumen de ejercicio semanal y comparado con el intervalo óptimo para tu condición física y tu historial de entrenamiento reciente.

En resumidas cuentas, el Forerruner 645 es un reloj para cualquier corredor que además de correr lo alterne con otros deportes como el ciclismo -permite conectar sensores de velocidad y cadencia (ANT+ y BT), pero no sensores de potencia- o la natación – con programación de entrenamientos y registro de ejercicios para mejorar técnica-, haciéndolo muy apto para triatletas o duatletas aunque no contenga la opción de entrenamiento multidisciplinar –tendrás que ir cambiando de deporte manualmente-.

Seguimiento GPS

En la actualidad, ¿qué marca no saca un reloj deportivo con seguimiento GPS que tenga, además del GPS el sistema ruso Glonass? Creo que no hacía falta que formulase esta pregunta… pero para se trata de remarcar las características del Forerunner 645 y por ello incorpora los dos sistemas de seguimiento. Por si uno te falla que el otro capte la señal y no pierdas la señal del satélite en ningún momento.

En nuestro test lo hemos podido comparar con otros relojes de la competencia y con relojes de la propia Garmin para saber la variación en los kilómetros de un dispositivo a otro. No ha habido ninguna diferencia significativa en este tema, pues han sido mínimas –apenas unas decenas de metros de media en nuestros recorridos- en comparación con relojes de alta gama. Continuando con el seguimiento gps, algo muy útil que ofrece el Garmin Forerunner 645 y el 645 Music es el tema de retorno de track, nombrado como “migas de pan”, que te permite volver al punto de inicio lo más rápido posible. En modelos anteriores se tenía que hacer a través de la aplicación de connect IQ dwMap.

El gps cuenta además con altímetro barométrico para aumentar la precisión en altitud y conseguir los desniveles acumulados durante tu ruta, ya sea haciendo un trekking en la montaña como en una carrera o entrenamiento de trailrunning. Con este sistema además podrás estar alerta de si se acerca una tormenta o un cambio brusco de temperatura.

Conectado a todo

¡Sal a entrenar con calma! Porque con el 645 podrás estar conectado a todo. Podrás vincular tu smartphone para recibir y responder mensajes de whatsapp, tener actualizadas tus redes sociales en todo momento o recibir y contestar tus correos, además de muchas otras funciones.

Y además una de las tecnologías más punteras que existen hoy en día en el mercado para ir a comprar sin la necesidad de llevar dinero en efectivo o la tarjeta, también está incluida en el Forerunner 645, pues incorpora el método de pago contactless Garmin Pay, con el que no necesitarás ni tu smartphone. Este sistema de pago se puede utilizar en cualquier terminal que admita el pago a través de la tecnología contactless. Así que si estás en medio de un entrenamiento y necesitas beber un poco de agua pero no tienes ninguna fuente cercana, siempre puedes irte a comprar una.

En materia de entrenamiento, con la plataforma Garmin Connect podrás harás obtener mucho más que tus datos ya que se trata de una comunidad online accesible allá donde estás para participar en desafíos, animar a tus compañeros y además compartir tus logros en redes sociales. Disponible para ordenador y Smartphone -app Garmin Connect Mobile-.

Garmin no solo apuesta por el deporte sino que también lo hace por un estilo de vida activo y saludable. Y para que tú mantengas un estilo de vida activo te facilita opciones como la medición de pulso las 24 horas del día y otros datos de forma física sin la necesidad de llevar una banda torácica. Los pasos diarios, la calidad del sueño, la frecuencia cardíaca en todo momento, un recuento semanal de tu movimiento, etc. es todo lo que podrás conseguir con el nuevo Forerunner 645 para mantener un estilo de vida activo.

Con música a todos sitios

Lo último que incorpora el Garmin Forerruner 645 –eso sí, en el Music- es la música. Gracias a su memoria interna tiene una capacidad para guardar un total de 500 canciones en el propio dispositivo con la que no perder el ritmo en ningún momento. Para conseguir escuchar música mientras practicas deporte es tan sencillo como pasar tu música desde el ordenador, pasarla a la cola de tu lista de reproducción y escucharla a través de auriculares con tecnología Bluetooth. Y todo ello sin la necesidad de llevar el Smartphone encima cuando salgas a correr. Además, si estás suscrito a Deezer premium+ también podrás sincronizar tus listas de reproducción para escuchar música sin anuncios.

Conclusiones

El Forerunner 645 se trata de uno de los relojes deportivos más pequeños –en dimensiones- de Garmin pero con el que podrás todos los datos necesarios para llevar tus entrenamientos un paso más allá.

El nuevo Garmin Forerunner 645 y el Forerunner 645 Music ya están a la venta, con un precio de 399,99€ y 449,99€, respectivamente. Así que si eres de los que escuchas música mientras practica deporte, nosotros ya sabemos hacia cual de los dos decantar la balanza.

Si quieres más info del Garmin Forerunner 645, CLICA AQUÍ