fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Prohíben las carreras por el centro de Salamanca

Decisión drástica del Ayuntamiento de Salamanca. Las carreras populares y marchas que transcurren por el centro de la ciudad tendrán que cambiar sus recorridos y reubicarse en otros lugares de Salamanca. El motivo no es otro que eliminar las molestias que las carreras populares y eventos deportivos similares ocasionan a los vecinos debido a los necesarios cortes de tráfico.

Así lo ha confesado el concejal de Fomento, Urbanismo, Protección Ciudadana y Tráfico, Fernando Carabias: “El objetivo es que este tipo de actos se desarrollen con el menor impacto posible para los ciudadanos por las molestias que generan los cortes de tráfico y también optimizar los recursos humanos de la Policía Local”.

El propio consistorio salmantino se ha encargado de escoger cuatro localizaciones entre las que los eventos deportivos tendrán que elegir para desplazar su prueba: la calle Ignacio Ellacuría, el parque Huerta Otea, el campus Miguel de Unamuno, y la zona de la Aldehuela de los Guzmanes. De este modo, solo eventos “clásicos y de marcada tradición” para Salamanca podrán celebrarse en el centro de la ciudad. Entre ellos está la marcha organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, y también la San Silvestre Salmantina, única carrera popular que tendrá este privilegio.

Además, los eventos deportivos de Salamanca, según ha confirmado el propio Ayuntamiento, deberán disponer de un equipo de voluntarios y personal auxiliar para garantizar el buen desarrollo de la prueba. Asimismo, estos responsables podrán ser equipados con chalecos oficiales de la propia Policía Local y acometer indicaciones de tráfico en según qué situaciones.

A este respecto, cabe destacar que los agentes de Policía Local de Salamanca seguirán teniendo una destacada tarea en el corte de tráfico en las calles más delicadas, pero gracias a la ayuda de los voluntarios del evento esta aportación institucional se ofrecerá como servicio ordinario (sin necesidad de incrementar el gasto).

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1