El poder del pensamiento positivo y maneras de mantenerlo

Psicología
El poder del pensamiento positivo y maneras de mantenerlo-139948
9 maneras de mantener una mente positiva a la hora de correr

El poder del pensamiento positivo y maneras de mantenerlo

El pensamiento positivo está subestimado, tiene más beneficios de los que nos podemos imaginar, tanto si estamos iniciándonos en el mundo del running, como cuando buscamos una marca personal o incluso para evitar lesiones.

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Por el Lunes, 23-07-2018 en

Tener pensamientos negativos claramente no ayuda. Tenemos miedo de hacernos daño, de no conseguir nuestros objetivos, de fracasar ... creemos que no estamos capacitados, que somos lentos o tenemos miedo a recaer en una lesión … pensamientos que lo único que hacen es bloquearnos, evitar que alcancemos nuestras metas y que disfrutemos plenamente de nuestro hobby favorito. Adoptar una forma de pensar positiva está demostrado que aumenta las probabilidades de conseguir lo que nos proponemos, además de ser más felices y de crear un mejor ambiente a nuestro alrededor. Ser positivo y realista, nos permitirá disfrutar de todo y de aprender de nuestros errores o fallos, en lugar de hundirnos, y de mejorar tanto como corredores como personas. 

A continuación, os presentamos 9 formas que puedes adoptar para mantenerte positivo y estar siempre motivado.

  1. Apunta aspectos positivos y negativos de los entrenos y/o carreras

Registrar las actividades que haces puede motivarte sobre todo en momentos en los que no puedas salir a correr, para pensar y recordar las sensaciones que has obtenido asi como pensar en lo que tienes que mejorar para obtener los resultados que buscas. Eso sí, no tienes que obsesionarte. Apunta todo aquello positivo que se te ocurra sobre el entreno, por absurdo que pueda parecer, porque cuando lo vuelvas a leer valorarás cada uno de tus logros asi como otros aspectos positivos de tu vida.

  1. Márcate objetivos

Marcarse objetivos a corto y largo plazo no significa llenar tu calendario de carreras de la noche a la mañana. Simplemente marcarte algunos objetivos que sean factibles a largo plazo con algunos entre medio a corto plazo. Esto te motivará a mejorar cada día y mantenerte en forma. Y si los objetivos los planteas en grupo mejor o te ayudan otras personas mejor, (siempre y cuando no resulte en competencia insana) ya que os motivareis los unos a los otros a mejorar constantemente.

  1. Anímate a ti mismo

Trata de sustituir aquellas afirmaciones negativas por pensamientos positivos. Por ejemplo, siempre y cuando pienses que ‘no puedo hacerlo’ cambies tu frase por ‘SI puedo hacerlo’ como decía Obama. Escríbetelo antes de salir a correr en la muñeca o en un post-it antes de salir a correr para motivarte en el momento de debilidad. También puedes utilizar música o canciones que sepas que te motivarán en momentos difíciles o llevarte algún amigo que te anime.

  1. Premia tus logros

Cada vez que te marques objetivos, prémialos. Tanto carreras como entrenos, prémiate, porque no es fácil y porque lo has logrado. Premiar no significa ir a comer cualquier cosa o beberte una fuente de alcohol. Prémiate con palabras bonitas, con un día de descanso, con una salida al día siguiente diferente, saliendo con tus amigos, haciendo otras actividades, comiendo alguna cosilla que normalmente no tomes, etc.

  1. Analiza lo que crees que haces mal y proponte soluciones

¿Cómo puedo mejorar? ¿qué estoy haciendo mal? ¿por qué no consigo mis objetivos? Analiza la situación y trata de poner soluciones. Si lo ves todo negro, busca ayuda en otra gente … en amigos, en amigos, familia o incluso un entrenador u otro profesional del mundo del deporte.

  1. Recuerda lo que has conseguido y antiguos entrenos

Emplea aplicaciones que registren tus actividades como Strava o Nike + … o utiliza las aplicaciones de tu pulsómetro para llevar un registro de los entrenos y aquellos días que creas que has hecho un mal entreno o una mala carrera, revísalos para ver hasta dónde has llegado y lo mucho que has ido mejorando desde que empezaste. Vuelve a mirar de nuevo antiguas fotografías o clasificaciones de carreras a las que hayas participado anteriormente para ver lo mucho que has mejorado … tanto en tus tiempos como físicamente.

  1. Sal a correr en grupo

Salir en grupo es una opción muy buena para tanto mejorar, como para disfrutar con otras personas afines a ti que les gusten este hobby tanto como a ti. Te motivará, ayudará a mejorar, a salir a correr aquellos días que te de pereza, animar a apuntarte a carreras e incluso les podrás ayudar TU a mejorar. Con el tiempo verás que ayudar a otros a conseguir sus objetivos es igual o más satisfactorio, que lo consigas tú.

  1. Publica tus logros

La idea no es volverse adicto a las redes sociales, pero publicar tus logros en las redes puede motivarte a seguir mejorando y seguir entrenando. Muchos de tus amigos te animarán y felicitarán por los logros obtenidos en las publicaciones que publiques, lo que te hará sentir más orgulloso de ti mismo… y en caso de no lograrlo, también recibirás ánimos y consejos para no tirar la toalla.

  1. Contrata un entrenador

En caso de que puedas permitírtelo, busca ayuda de un profesional. Un entrenador te pedirá que te marques objetivos y te felicitará todos tus logros (si es bueno). Te ayudará a ver de qué manera estas mejorando día a día … siempre y cuando te esfuerces en cumplir con los entrenamientos … y a esforzarte cada día a cumplir con su planificación. Tratarás de hacer las cosas bien para que no te eche la bronca, publicarás en tus redes sociales tus logros gracias a él y a tus esfuerzos, y cada día estarás más contento/a con lo que conseguís.

 

Como verás hay muchas maneras de mantenerse motivado durante todo el año, estas son solo 9 maneras que te ayudarán pero hay muchas más, para que siempre estés motivado a seguir practicando de tu hobby favorito. Manten una mentalidad positiva no solo a la hora de correr, sino en tu día a día también, te ayudará a mejorar tanto tu salud física y mental, a ser más feliz y hacer más felices a aquellas personas que te rodean. 

 

 

 

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