En septiembre, ¿nos cuesta arrancar?: Dale sentido

Psicología
En septiembre, ¿nos cuesta arrancar?: Dale sentido-121997
La temida vuelta a la rutina de cada año, ha llegado

En septiembre, ¿nos cuesta arrancar?: Dale sentido

Correr te da autonomía, te mantiene enganchado y te reporta una recompensa a corto y largo plazo

Más sobre: 

Por el Jueves, 14-09-2017 en

Estamos en septiembre. En muchos lugares el calor aun aprieta. La vuelta a la rutina puede provocarnos cierta bajada de energía. La vuelta al ritmo frenético quizá nos tiente a compensarlo con tele y sofá al llegar a casa. El panorama para aquellos de vosotr@s que queráis reiniciar vuestro plan de entrenamiento se torna complicado. ¿Cómo no decaer? ¿Cómo resistir los cantos de sirena?

Teniendo en cuenta que recomiendo siempre periodos de descanso, que deberían ser casi obligatorios, y que espero que hayáis seguido , os dejo unas ideas que os pueden venir muy bien para la vuelta al entrenamiento.

“El trabajo duro solo es un gran fastidio si carece de significado”.

En otras palabras, más vale que tengáis una razón poderosa por la cual correr, especialmente estos días. Y no tiene por qué ver con resultados. Puede y suele ser de índole más profunda, en sintonía con vuestros valores. Desde conectarse con la naturaleza a sentirse poderos@.

¿Pero qué pasa si nunca habéis pensado sobre esto? Si no creéis tener un sentido, una razón por la cual correr, mirad si os reconocéis en algunos de los 3 puntos siguientes. ¡Os sorprenderéis!

·         Si correr te da autonomía, te hace sentir capaz de hacer cosas que antes no habías creído posible. Si correr te hace sentir capaz y te sientes bien por dentro, ya empieza a tener sentido para ti. Ej: cada vez que adelgazas, puedes dormir por la noche o hacer esa caminata exigente que antes no podías, estás siendo más capaz y esa sensación te ayuda a seguir. ¡Comprobado!

·         Si correr te resulta a veces difícil, con piedras en el camino, con ciertas complicaciones… Si correr es muchas veces un reto que acabas superando, una tarea compleja que te hace estar alerta y enganchad@, ya tienes un elemento más para darle sentido. Ej: lo que cuesta mucho se valora el doble y te propulsa a querer hacer más. ¡Comprobado!

·         Y si al correr, todo el esfuerzo que pones acaba reflejado en una recompensa chula para ti, que se va repitiendo en el tiempo, ya lo tienes todo. Ej: cualquier conducta que se refuerce tiende a ser repetida. ¡Comprobado!

Así pues, con el frescor de estas ideas y el sentido de vuestra pasión, encontrad la energía para salir y disfrutad de las carreras.

 

Mar Rovira es Psicóloga Deportiva y lleva años ayudando a deportistas en la consecución de sus retos. La puedes encontrar en marrovira.wordpress.com