Esto es lo que un psicólogo no hará por ti

Psicología
Esto es lo que un psicólogo no hará por ti-70029
No somos magos ni charlatanes, pero podemos ayudarte

Esto es lo que un psicólogo no hará por ti

Más sobre: 

Por el Martes, 08-09-2015 en

RUNNER, PON UN PSICÓLOGO EN TU VIDA

Desde que son legión los corredores que copan nuestras calles y montañas, son muchos los que se acercan con curiosidad y sin prejuicios al mundo de la psicología deportiva. Os puedo decir que mi experiencia trabajando con vosotros es maravillosa. Una relación en la que todos salimos ganando. Para todos aquellos que aún no conocen este mundo o permanecen escépticos, os explicaré AQUELLO QUE NO SOMOS Y NO HACEMOS, porque es un buen punto de partida.

NO HACEMOS MAGIA:

Ni magia ni milagros. Si el reto que te propones necesita de una serie de elementos de los que careces o no son entrenables, eso es un hecho. Y no pasa nada. Como que yo nunca correré un maratón en 2 horas 30 minutos. HAY UN LÍMITE, nos guste o no. ACEPTÉMOSLO.

Cuidado con aquellos mensajes “mágicos” donde te dicen que puedes conseguir todo lo que te propongas sin límite. Cuidado cuando oigáis que os proponen la panacea. El potencial que tenemos cada uno de nosotros es enorme, y en la mayoría de casos nos quedamos en la zona de confort. Nosotros os ayudamos a salir de ella, si os apetece o es necesario, con un plan de acción realista y atractivo y con herramientas para ayudar a tener éxito. Sin marketing. Práctico. Adaptativo. Real.

Porque tener expectativas irreales es el primer paso del fracaso.

CONOCE. ACEPTA. POTENCIA.

NO SOMOS CHARLATANES

Trabajar con personas es toda una responsabilidad. Y nuestra formación y experiencia avalan nuestras intervenciones. No contamos cuentos chinos. En base a la ciencia creamos espacios de aprendizaje para mejorar y/o regular el funcionamiento mental de los deportistas.

Habrá gente no tan rigurosa, intrusos e incluso mangantes. Pero nosotros, eso no lo somos.

CLIENTES DEPORTISTAS, NO SOIS MENOS QUE EL RESTO

Muchos de mis clientes runners son personas extremadamente valientes, resilientes y enfocadas. Algunos no lo saben y hay que trabajar para que se reconozcan; otros se enfocan en lo no relevante. Sea como fuere, yo los considero inteligentes. Porque el querer mejorar la mente, el estar buscando soluciones a diferentes situaciones les hace ser más adaptativos. Y a la larga consiguen lo que se proponen.

Hay atletas que naturalmente han aprendido a desarrollar dureza mental. Otros tendrán que ir “al gimnasio mental” a desarrollar “su-músculo-de-la-cabeza”. Si no pasa nada por ir al gimnasio a aumentar la fuerza muscular para rendir más, tampoco pasa nada por ir al gimnasio a aumentar la otra fuerza, la “del coco”.

NO JUZGUEMOS. ACTUEMOS.

Os invito a reflexionar sobre estas palabras y el próximo día prometo contaros LO QUE SOMOS Y LO QUE HACEMOS, para seguir ayudándoos en vuestras metas.

Palabra de Psicóloga

Palabra de Runner

 

 

Relacionados: