Los números que importan en el running

Psicología
Los números que importan en el running-92354
Ponen en valor tu motivación y fuerza de voluntad

Los números que importan en el running

Mucho más que los datos del GPS o las pulsaciones por minuto, presta atención a las veces que te apetece salir a correr y lo que disfrutas con ello

Más sobre: 

Si eres runner estarás familiarizado con una gran cantidad de números y cifras. Desde las pulsaciones por minuto, el ritmo de carrera, el VO2 max, pasando por el peso corporal o el índice de grasa. ¡Por no hablar de todos los datos que el reloj GPS vomita en tu ordenador una vez regresas de una salidita!

Desde mi simplificada mentalidad, te propongo que pongas especial atención y reduzcas los datos de tu vida runner a los siguientes:

1.     Número de días a la semana que sales a correr: La mayoría de nosotros tenemos una vida bastante ocupada. Es difícil organizarse. Por eso hay que dar un gran valor a cada sesión de entrenamiento que consigues completar. ¿Eres consciente de los días a la semana que sales a correr? ¿Eres regular o por el contrario simplemente “sales cuando puedes”? Porque el primer paso para conseguir que el running forme parte de nuestra vida es crearse una rutina. Establece los días que vas a salir a correr, siendo realista. Empieza con poco pero intenta cumplir. Paso a paso se hace el camino.

2.     Número de tentaciones a la semana que consigues vencer: No hace falta que sean relacionadas con el running. Cualquier tentación que te provoque llevar una vida poco saludable como dormir poco, quedarse viendo la tele en vez de salir a correr, comerse una gran bolsa de patatas fritas o inflarse a gin tonics, si es vencida, debe celebrarse y ser premiada. ¡Es muy difícil cuidarse! Así que siéntete orgulloso cada vez que lo consigues. Si llevas la cuenta semanal, te darás cuenta del estado de forma de tu fuerza de voluntad. ¡Adelante!

3.     Número de veces a la semana que te apetece correr: si estás en el trabajo, con la familia o en cualquier otro tipo de situación y te sobreviene el pensamiento o la sensación de querer calzarte las zapatillas y salir pitando, ¡estás haciendo las cosas bien! La necesidad y el deseo mueven montañas, dicen. Si deseas correr no habrá impedimento que te frene. Averigua tu número y sabrás cual es tu nivel de motivación.

Así pues, con estos números mágicos sabrás exactamente QUÉ ESTÁS HACIENDO, CUÁNTA FUERZA DE VOLUNTAD TIENES Y CUÁNTA MOTIVACIÓN. ¡El resto de datos ya vendrán solos!

Relacionados: