Motivación, sí. COMPROMISO ante todo

Psicología
Motivación, sí. COMPROMISO ante todo-71851
La motivación viene y va. El compromiso es para siempre

Motivación, sí. COMPROMISO ante todo

Más sobre: 

Por el Miércoles, 23-09-2015 en

Siempre estamos a vueltas con el tema de la motivación. Vaya donde vaya, es un tema recurrente. Pareciera que todos los runners quisieran tener esa pócima mágica que les garantizara estar ilusionados día sí y día también.

Me comentan, “quiero estar siempre motivado”. Yo les miro asombrada y pienso que el único ser humano que conozco que está en ese estado permanente es Obelix, y eso porque la suerte hizo que cayera en la marmita cuando era pequeño.

Lo siento. Todos los demás seres humanos, entre los que me incluyo, no poseemos esa cualidad. ¡Vamos! Que es imposible que estemos todos los días motivados. ¿A que alguno de vosotros ya ha respirado aliviado? ¡Lo sabía! Os voy a explicar por qué.

La motivación proviene de la EMOCIÓN. Es esa fuerza que te empuje a hacer algo… y hay días que estás más emocionado que otros para llevarlo a cabo. Por eso, cuando empiezas la preparación para un maratón, la primera semana va todo sobre ruedas. La emoción te embarga, te sientes invencible. Pero ¡ay! en la semana 9… busca la emoción… igual la encuentras acurrucada en el sofá de tu casa.

Es por ellos que en vez de MOTIVAROS, que está muy bien y sirve en muchos momentos, mejor COMPROMETEOS.

El compromiso será el que os haga levantaros esa fría mañana de invierno para hacer las series de mil que tan poco os gustan. El compromiso será el que os haga apretar los dientes en la última serie, esa en la que ya no podéis más. El compromiso será el que, al final, os haga conseguir vuestro reto. Por eso siempre digo que antes de hacer cualquier cosa, pensemos muy bien por qué queremos hacerla. Si le encontréis un sentido, os comprometeréis más fácilmente. ¿Y que ese reto es emocionante? ¡Pues fantástico! Pero recordad, la motivación es como el viento, viene y va. Y no siempre estará de vuestro lado. El compromiso, si es cierto, sí.

Hace ya unos días que me estoy pensando preparar una nueva maratón. Estoy en la fase emocionante, excitante, donde me imagino corriendo de la mano de Obelix. Sé que mañana quizá se me pase. En el momento en que me comprometa, lo compartiré con vosotros. Y en ese momento, habré construido el primer paso de mi mentalidad de hierro por conseguir mi reto.

Es así de fácil y así de difícil.

MOTIVARSE ESTÁ BIEN; COMPROMETERSE MUCHO MEJOR

Relacionados: