UBUNTU: "Yo soy porque nosotros somos"

Psicología
UBUNTU: "Yo soy porque nosotros somos"-73518
Corremos porque estamos conectados. Respetemos el legado.

UBUNTU: "Yo soy porque nosotros somos"

Más sobre: 

Por el Lunes, 26-10-2015 en

Un antropólogo se encontraba estudiando los hábitos y costumbres de una tribu en África. Debido a su trabajo, tenía la suerte de estar siempre rodeado de los niños de la tribu, a los que adoraba. Los apreciaba tanto que decidió hacer algo divertido con ellos

En uno de sus viajes a la ciudad más cercana, consiguió hacerse con una buena cantidad de caramelos. ¡Eso les encantaría a los niños! Los dispuso en una canasta decorada con cinta y otros adornos, y al llegar al lugar donde vivía la tribu,  depositó la canasta debajo de un árbol.

Emocionado, llamó a los niños y les propuso un juego: cuando él dijese "ya", los niños deberían correr hasta el árbol y el primero que llegase a la canasta sería el ganador, y tendría derecho a comerse los los caramelos.

Los niños se colocaron en fila, esperando la señal acordada. Cuando el antropólogo dijo "¡ya!" algo mágico sucedió. Sin siquiera pensarlo, todos los niños se tomaron de las manos y salieron corriendo juntos hacia la canasta. Llegaron a la vez, de la mano y sonrientes, y de manera natural comenzaron a dividir los caramelos. Sentados en el suelo, comieron felizmente, como les había dicho el antropólogo. Éste, que no entendía lo que había pasado les preguntó por qué habían ido todos juntos, si el primero que llegara podía haberse hartado a dulces.

Entonces, los niños respondieron:

UBUNTU!!! ¿Cómo podría uno solo de nosotros ser feliz si todos los demás no lo están?

El antropólogo no pudo más que sonreír y aprender una lección más. Porque un tiempo después se enteró que UBUNTU significa: - "Yo soy porque nosotros somos!".

Y vosotros, ¿por qué corréis? ¿Para conseguir vuestros retos sin importar de qué manera los conseguís? ¿o por el contrario os gusta pedir ayuda cuando la necesitáis, compartir vuestros sueños e implicar a otros en vuestra aventura? Porque aunque atraveséis la meta solos, en vuestra mente podéis daros la mano con aquellos que os dan fuerza para correr. Y eso emociona.

Compartid vuestra felicidad con la gente que os rodea. Sed generosos en el esfuerzo y en la ayuda a los demás. Corremos porque estamos conectados. Respetemos el legado.

 

 

 

Relacionados: