Home Carreras ¿Qué calentamiento debo hacer el día de la carrera?
Carreras - Previa - lunes, 07-11-2016

¿Qué calentamiento debo hacer el día de la carrera?

Pueden darse muchas condiciones distintas durante la celebración de la Behobia- San Sebastián: desde un día lluvioso, a un día muy caluroso –el caso de la anterior edición-, un día poco húmedo o con mucha húmedad, que sople un viento fuerte, ya sea de cola o de cara, etc. todo esto puede influir en el calentamiento para la carrera. Si eres friolero y el día se levanta fresco, un calentamiento corto no te dejará indiferente y todavía tendrás los músculos con esa sensación de estar dormidos y más propensos a una lesión si fuerzas demasiado des del inicio. Si el día se despierta claro y con sensación de calor, un calentamiento más ligero y más corto será suficiente.

Todo depende del tipo de persona y de las condiciones climáticas que se den el día de la carrera y lo más importante, las previsiones de la mañana.

Pero mi consejo es que es importante abrigarse. Se suele llegar a Behobia en el famoso "Topo" y estar allí bastante rato. Cuenta aproximadamente unos 15 o 20 minutos de calentamiento suave, seguidos de ejercicios de movilidad y estiramientos para después realizar  3-4 rectas de activación. Todo esto debería ser suficiente.