Home Salud ¿Qué es la compresión neumática?
Salud - jueves, 26-11-2020

¿Qué es la compresión neumática?

La compresión neumática emplea una bomba de aire para inflar y desinflar una cámara de aire que rodea la pierna. Se trata de un tipo de presoterapia que consigue de forma ascendente crear un masaje linfático dinámico y efectivo para nuestras piernas. En el caso de Aerify encontramos 8 de estas cámaras de aire conectadas al ordenador que se hinchan y deshinchan según el programa que utilicemos. A mayor número de cámaras, obtendremos un mejor masaje. Más cómodo, más efectivo y más preciso.

¿Cómo nos ayuda la compresión neumática en nuestra recuperación?

La condición física y muscular de un atleta, sobre todo de aquellos profesionales, se verá afectada por su ritmo de entrenamiento así como la constancia e intensidad de las pruebas deportivas. Por esto, es importante tomarse en serio una recuperación adecuada.

La compresión neumática al comprimir y relajar los músculos permite incrementar la circulación sanguínea y ayuda a eliminar los desechos metabólicos y las toxinas. No solo el famoso ácido láctico fatiga el músculo y su acumulación puede disminuir nuestro rendimiento. Hay otros desechos metabólicos, que hay que tener en cuenta y que tiene que desechar el cuerpo para que los músculos actúen de forma óptima de nuevo.

Al incrementar la circulación sanguínea y mejorar el retorno venoso, la compresión neumática permite reducir inflamación muscular e incrementando el suministro de nutrientes hacia esta zona. Es decir, nuestros músculos se oxigenan mejor y se recuperan más rápidamente tras el daño ocasionado por la práctica deportiva. Esto, no solo mejora nuestra recuperación, sino también el rendimiento en cada uno de los entrenamientos.