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Psicología - Salud - miércoles, 06-05-2020

¿Qué has sentido cuándo has salido a correr?

¿Qué has sentido cuándo has salido a correr?

Sin duda uno de los momentos que todos estábamos esperando…. ¡Salir a correr! La pregunta es clara: ¿Qué has sentido cuándo has salido a correr? ¿Qué ha estado pasando por tu cabeza?

Controlar tu atención es lo que va a crear tu experiencia durante este entrenamiento que llevamos más de cincuenta días esperando. Te invito a poner ATENCIÓN PLENA en las sensaciones de salir a correr, en lo que sientes durante la salida.  Te invito a poner también atención en sentir agradecimiento, ya que hay una relación directa entre la gratitud y el bienestar físico y también emocional de las personas. Las personas que ponen en práctica el ejercicio del agradecimiento se sienten más felices, más saludables y más optimistas con sus vidas. El secreto está en ser capaces de dar las gracias sin la necesidad de que ocurran hechos extraordinarios, valorando lo ordinario.

Elige poner atención en la experiencia en si, en volver a respirar aire mientras haces tus ejercicios, conectar contigo, tus sensaciones y el trabajo que está realizando tu cuerpo al aire libre.

Y por supuesto, ¡DISFRUTA! Estate presente en lo que haces y desconecta del reloj, del móvil y de todo lo que no tenga que ver con la practica presente  (salvo para controlar la hora de volver a casa)

No te frustres si sientes que tu estado físico ha disminuido, aunque te hayas mantenido activo en casa, el ejercicio aeróbico es muy distinto. Pero ¡No te agobies! El cuerpo tiene memoria y recuperarás tu estado anterior con facilidad si llevas a cabo tus prácticas rutinarias.

Sal ahí fuera y disfruta del camino. De todo el camino.  Cada día. Cada momento.

Artículo de Mireia Oteros