Home Material Accesorios ¡Que no se te congelen las ideas!
Accesorios - Material - martes, 03-02-2015

¡Que no se te congelen las ideas!

Llega el invierno, bajan las temperaturas y queremos seguir disfrutando de nuestra actividad favorita, el running. ¿Qué nos ponemos para salir a correr? Tomemos conciencia que los puntos fríos a proteger en prioridad son la cabeza, el cuello, las manos y los pies, así que ¡vamos a apostar por los complementos!

Según indican los expertos, los puntos fríos de nuestro cuerpo, cabeza, cuello, manos y pies, pueden llegar a alcanzar una pérdida térmica del 70%. Con este dato, vamos a elegir los complementos en función de sus cualidades aislantes, y algo que tenemos que tener en cuenta es que no todos somos iguales, pues no contamos con la misma temperatura corporal. ¡Frioleros y calurosos, hay accesorios para todos!

Para aquellos runners que se inician en este deporte es importante que toméis en cuenta algunos gadgets para salir a correr este invierno, porque ante el frío la mecánica es abrigarse, pero no es tan sencillo como parece. Partimos de los imprescindibles, la camiseta térmica y mallas, pero abrigar nuestras extremidades como la cabeza o manos son fundamentales para mantener la temperatura corporal, partes que solemos dejar desprotegidas. Si sois de los que os resfriáis a menudo, no os olvidéis de ellas.

Ante las bajas temperaturas nuestro cuerpo busca calor, pero no debemos ser extremistas y abrigarnos en exceso. Tal y como se dice entre los conocedores de este deporte, para salir a correr en invierno sin pasar ni mucho frío ni mucho calor lo aconsejable es vestirnos pensando que la temperatura es 10º superior.

La mayor sensación de enfriamiento la experimentamos en la cabeza y el cuello, puesto que es donde hay una mayor concentración de células nerviosas. Para combatir esa sensación de frío, las firmas deportivas nos ofrecen multitud de opciones como los gorros, gorras y cintas. Tenemos a nuestro alcance los tejidos que más se ajusten a nosotros.

Empezaremos por las bandas. Este complemento a parte de recogernos el pelo es un gran accesorio para mantener nuestras orejas calientes, muy efectiva contra el viento y el frío. Existen diferentes modelos, afelpadas, aislantes… Son muy femeninas, cómodas y cálidas.

 

También podemos marcar estilo las frías noches de invierno con los gorros running. Podéis encontrar gorros térmicos que aíslan del frío, mantienen el calor y se convierten en grandes amigos en nuestras salidas al aire libre. Y si queremos dar un paso más, existen otros modelos con abertura para coletas. Son muy versátiles, podemos usarlos como gorro o también llevarlos como una cinta y de este modo tendremos protegidas las orejas y el cuello, porque también nos permite usarlo de braga.

Las nuevas tecnologías e indumentaria nos hacen más fácil tener un outfit running completo, con marcas y calidades diferentes y por ello, no podemos desaprovechar esta época del año para disfrutar de este deporte. ¿Quién ha dicho que el mal tiempo existe?