Home Noticias Eventos Quedadas «runners», homenaje desde todos los puntos de España a Laura Luelmo
Eventos - Noticias - miércoles, 19-12-2018

Quedadas «runners», homenaje desde todos los puntos de España a Laura Luelmo

#NiUnaMas #NoEsNo #BastaYa #TodasSomosLaura  … son algunos de los hashtags utilizados en las redes sociales para concienciar a la sociedad de que no se vuelvan a repetir hechos como el de el asesinato de Laura Luelmo . Diferentes grupos de runners de diferentes puntos de España han organizado quedadas de runners como protesta y revindicando la libertad de todas las mujeres a poder salir de casa solas, sin peligro ni miedo. 

A continuación, os dejamos con la información de las ciudades que se han involucrado con la causa gracias a diferentes personas, influencers o deportistas que quieren demostrar que no tenemos que tener miedo, que tenemos que reivindicar nuestro derecho a ser libres.

Juntas es mejor, desde Valencia

Las quedadas empezaron este martes 18 de diciembre, un día después del trágico suceso, con la quedada organizada por el grupo de mujeres Juntas es Mejor en Valencia. El el colectivo, a través de Facebook y otras redes sociales, convocó la quedada a las 19 horas bajo el puente 9 d'Octubre con el lema "hoy queremos correr juntas por ti, por nosotras, por todas las mujeres valientes". Un rodaje de 30' con un emotivo mensaje que leyeron las entrenadoras y deportistas, Paula y Patricia, seguido de un minuto de silencio por Laura Luelmo. Al evento asistieron diferentes medios de comunicación y ha hecho que desde más puntos de España, grupos de corredores se unan a esta protesta.

Correr sin miedo y no correr por miedo, desde Madrid

El presentador de televisión, Raúl Gómez, Running Show Man más conocido como Maratón Man, se ha unido a la iniciativa organizando una quedada en Madrid el próximo domingo 23 de Diciembre en el Parque del Retiro para realizar una salida de unos 5km. Han quedado en el monumento de Alfonso XII, en el corazón del parque, a las 10h. El recorrido del evento tendrá lugar alrededor del parque. "Ni una más, ni una menos, porque la vida mola y no vamos a dejar que nos la estropeen!" como ha indicado Raúl.

"Todos somos Laura", desde Barcelona

El 23 de diciembre también se ha convocado una quedada runner organizada por dos aficionadas del mundo del running que tendrá lugar a las 9h30 desde el Arco del Triunfo, donde todos los corredores son bien venidos y se realizará un minuto de silencio como homenaje a la victima.

Para obtener la información completa del evento, te dejamos la noticia de la convocatoria de Barcelona en este enlace.

Locas que corren, desde La Rioja

En La Rioja, la movilización también se realizará el próximo domingo. A las 10.00, el grupo de runners Locas que corren ha convocado a una carrera de unos 10 kilómetros en homenaje a Luelmo. “Queremos que venga todo el que quiera unirse. Da igual que corra mucho, poco o que quiera ir caminando. La idea es que sea lo más inclusivo posible”, ha explicado por teléfono Sandra Rivas, operaria de imprenta de 32 años. Ella es una de las fundadoras de este colectivo, que surgió hace cinco años y aglutina a una docena de mujeres. La convocatoria se realizará en el Riojaforum y nos dirigiremos al parque de Iregua. Será un recorrido lineal, de tal forma que los que vayan más avanzados puedan correr cinco kilómetros de ida y otros cinco de vuelta.

Sincronizadas, desde Gijón

Cristina Mitre, periodista y madrina de "Sincronizadas", plataforma web que permite conectar a quienes busquen entrenar en grupo para evitar el acoso que sufren muchas runner, ha organizado una quedada en Gijón este domingo también a las 10h de la mañana.

Correr todos juntos, desde Bilbao

"No podemos quedarnos paradas mientras el miedo a ser agredidas o asesinadas se adueña de nuestra vida. Este viernes, Bilbao va a rendir homenaje a Laura, asesinada mientras corría". Con estas palabras convocó anoche Begoña Beristain, periodista bilbaína y corredora de 51 años, una quedada runner este viernes "abierta a hombres y mujeres que quieran gritar" para rendir homenaje a Laura Luelmo. Partirá el viernes 21 de diciembre a las 19 horas desde la explanada del museo Guggenheim.

Hacernos visibles, desde Elche

Erica, influencer, periodista y runner popular, ha organizado este jueves 20 de diciembre una quedada en Elche desde el Paseo de la Estación, junto a la bandera, a las 20h30, un encuentro se esperan todo tipo de runners, rápidos, lentos, mujeres y hombres. Juntos todos sumamos. Una quedada para correr o andar sin miedo.  

El mundo del trail se une a la propuesta desde León gracias a la Endurance Trail School

La escuela de Trail formada por Pablo Villa, trailrunner del equipo de Nike, ha organizado un entreno solidario por Laura el jueve 20 de diciembre a las 19h30 desde la Puerta de la Candamia para corredores y andarines de León que se quieran solidarizar con la causa con el lema "Iluminemos la candamia con linternas y frontales por Laura".

En las islas también se realizan quedadas

En Ibiza, gracias a la influencer "@40ycorriendo" a las 11h de la mañana en la Plaza de Vara del Rey y en Lanzarote desde el Arrecife a las 11h30 de la mañana, ambas el domingo 23 de diciembre, saldrán a correr runners de las islas en signo de protesta y como homenaje a la victima.

Asimismo, os aconsejamos estar atentos a las redes sociales porque cada vez más ciudades y grupos de runners se están uniendo a la causa.