Home Club Running ¿Quién es Xavier Thévenard ?
Club Running - jueves, 23-06-2016

¿Quién es Xavier Thévenard ?

A algunos les sonará este nombre. Otros lo habrán escuchado alguna vez en su vida. Y habrá quien no lo haya escuchado nunca. Xavier Thévenard, de 28 años de edad, es un corredor de montaña. Uno de los mejores corredores de montaña del momento a pesar de su cara de niño inocente. Especializado en sus orígenes en biatlón y esquí de fondo, dio el salto al trailrunning, deporte al que se dedica profesionalmente. Uno de sus mayores logros son las dos victorias conseguidas en el Ultra-Trail du Mont-Blanc en 2013 y 2015. Debemos remarcar que la edición del 2013 fue su primera participación en esta distancia… Pero su palmarés no termina aquí:

2010: Courmayeur – Champeix – Chamonix (CCC). Una carrera de 101km con 6.100m de desnivel positivo. Es otra de las carreras hermanas de la prestigiosa UTMB.

2011: Endurance Trail des Templiers, una carrera de 100km con 4510m de desnivel positivo.

2011 y 2013: Transju Trail, una carrera de 72km que cuenta con un desnivel positivo de 3200m.

2013: Undécimo en la Transvulcania de La Palma, distancia Ultramaratón, carrera de 74km con 4.350m de desnivel positivo.

2014: Trail des Ducs de Savoie (TDS). La tercera prueba que se celebra en el festival de trailrunning del Mont-Blanc, con 119km de distancia y 7.250m de desnivel positivo. Ya sabemos porque no ganó en el UTMB este año…

2015: Octavo puesto en el Campeonato del Mundo de Trail de Annecy (Francia).

2016: Segundo puesto en el Marathon du Mont Blanc (Francia).

La mayoría de pruebas en las que ha ganado han sido en su propio territorio, pero esto no le quita méritos dado que ganar en cualquiera de las carreras de la UTMB no es fácil con la cantidad de deportistas de élite llegados de todo el mundo.

Con las dos victorias en UTMB es uno de los pocos corredores que puede presumir de ello.

El 15 de julio se celebra la Hardrock Endurance Run 100 mile en Silverton, Colorado, carrera a la que asistirá junto a otros corredores de élite como Kilian Jornet, ganador de la prueba en la pasada edición, Anna Frost, también ganadora en 2015 en categoría femenina, Tim Olson, Nick Clark (dos estadounidesnses), Missy Gosney, Meghan Hicks y otros tantos. Para conseguir el dorsal para esta carrera es como para Zegama-Aizkorri, por sorteo, así que con tan sólo participar ya se puede estar contento.

A partir de ahora ya podéis empezar a seguirle en las carreras en las que participe, pues continuará dando mucho de qué hablar.