fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Getty, París 2024

¿Quieres ser voluntario en los Juegos de París 2024?

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca. El evento deportivo más importante del mundo comienza el 26 de julio de 2024 con la ceremonia de apertura y finaliza el domingo 11 de agosto con la prueba de maratón. A falta de 644 días para su inicio, la organización ya ha comenzado a reclutar al equipo de 45.000 voluntarios que dará soporte a espectadores y deportistas.

PUBLICIDAD Content_1

El programa de voluntariado está abierto a todos los perfiles de candidatos, que solo deben cumplir 3 requisitos básicos. El primero es ser mayor de 18 años al día 1 de enero de 2024. El segundo es dominar al menos la lengua francesa o la inglesa. La tercera condición es tener disponibilidad de al menos 10 días entre el 12 de julio de 2024, fecha en que abre la Villa Olímpica a los atletas, y el 10 de septiembre de 2024, dos días después del cierre de los Juegos Paralímpicos.

La apertura del portal de voluntarios abrirá oficialmente en marzo del año 2023, pero la organización ya invita a todos los interesados a inscribirse al Club París 2024 para recibir todas las informaciones del programa y estar al tanto de todas las novedades.

París 2024

¿Cuál es la misión de los voluntarios?

La misión principal del equipo de voluntarios es hacer de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos un evento inolvidable para todas las personas que participen, tanto espectadores como deportistas. En concreto, existen 3 campos en los que cada voluntario podrá desempeñarse.

PUBLICIDAD Content_2

Uno de ellos tiene que ver con asegurar una experiencia de calidad a todos los participantes y asistentes. En este sentido, los voluntarios se encargarán de recibir a las personas que llegan de diferentes partes del mundo, tanto en los aeropuertos y estaciones de tren como en los diferentes sitios (competiciones, entrenamientos, villa olímpica, centro de prensa, etc.). También estarán a cargo de guiar a los espectadores hasta las tribunas, orientar a los asistentes en caso de dudas, informar sobre los diferentes programas y actividades, transportar a los equipos en coche y asistir al personal médico.

Un segundo grupo de actividades está ligado directamente a las pruebas deportivas. Quienes sean seleccionados para este fin deberán intervenir en las competiciones para ayudar a garantizar su correcto desarrollo, ya sea recolectando las pelotas de tenis o colocando los tacos de salida en la pista de atletismo, entre otras tareas. Además, deberán cargar en el sistema las informaciones relativas a los tiempos, las clasificaciones y las estadísticas, asistir a los atletas en los espacios reservados y acompañarlos a los controles antidopaje.

voluntariado para los Juegos Olímpicos París 2024

Por último, un tercer grupo de voluntarios se encargará de garantizar la fluidez y la organización del espectáculo, participando en los procesos de acreditación, distribuyendo equipamiento e instalando instrumentos de comunicación tales como kakemonos y caballetes.

PUBLICIDAD Content_3

Cómo hacerse voluntario

El portal de voluntarios abrirá en marzo de 2023. A través de esta plataforma en línea, los interesados podrán enviar sus candidaturas. Esta fase durará de 6 a 8 semanas. La organización estudiará solicitudes durante el verano y enviará su respuesta a los candidatos en otoño de 2023.

  • Marzo 2023: Apertura del portal de voluntarios por una duración de 6 a 8 semanas.
  • Primavera-verano 2023: Estudio de las candidaturas
  • Otoño 2023: Respuesta a los candidatos.

voluntariado para los Juegos Olímpicos París 2024

Alojamiento y remuneración

El voluntariado es un compromiso benéfico, por lo tanto, no es remunerado. Para llegar a los sitios establecidos, se podrá utilizar el transporte público de manera gratuita. Además, los gastos de alojamiento no son cubiertos por la organización. Será responsabilidad de cada voluntario encontrar un hospedaje durante la duración de los Juegos.

Para más información, puedes visitar la página de preguntas frecuentes de París 2024.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8