Home Salud Nutrición RACE DAY, la nueva barrita energética de 226ERS
Nutrición - miércoles, 29-01-2020

RACE DAY, la nueva barrita energética de 226ERS

Para antes, durante o después de tus competiciones o entrenamientos más intensos

RACE DAY es la nueva barrita energética que acaba de presentar la marca de suplementación 226ERS. Una barrita  pensada para el día de la competición y los días de entrenamiento más fuertes en los que necesites un aporte extra de carbohidratos. Y para iniciar antes de finalizar la carrera la recuperación. Unas barritas de 40g de unas 124kcal perfectas para llevar encima y con una textura fácil de masticar e ingerir.

Las nuevas barritas RACE DAY de 226ERS son en realidad una modificación de otras barritas que ya había lanzado previamente la marca. Las Endurance Fuel Bar BCAA, aunque esta vez la novedad es más fina y fácil de llevar. La nueva barrita está elaborada principalmente a base de fruta, fruta seca, semillas y de alimentos antiinflamatorios ecológicos. Son aptas para veganos y para celiacos.

Sabores de la nueva RACE DAY de 226ers

  • Dark chocolate: con cacao en polvo natural, pepitas de chocolate ecológicas y aroma natural de chocolate.
  • Apple & Cinnamon: manzana y canela en polvo ecológica
  • Banana & Ginger: plátano y jengibre en polvo ecológico

Cabe la pena destacar el aporte de nutrientes de este suplemento. Las RACE DAY contienen entre 21 y 25 gramos de hidratos de carbono (HC), según su sabor, gracias a la reducción del contenido en dátiles. Al reducir la cantidad de carbohidratos en comparación con otros productos, con estas barritas conseguiremos controlar mejor el índice glucémico, teniendo en cuenta, la energía necesaria y eliminando tanto picos como bajadas de insulina. Controlando así, el rendimiento del atleta. Además de su contenido en HC, las RACE DAY permiten la recuperación de nuestros músculos de la mejor manera gracias a sus aminoácidos ramificados (Leucina, Isoleucina y Valina) en la proporción recomendada de  8:1:1. Y, gracias a las vitaminas que contienen sus ingredientes, sobretodo de vitamina B y C, muy interesantes para los deportistas ya que ayudan a mejorar nuestro metabolismo, recuperación y como antioxidantes.

La calidad se plasma en sus ingredientes naturales y ecológicos, como las semillas de calabaza, jengibre o las pasas sultanas, no están modificados genéticamente. Por otro lado, se trata de un suplemento sin gluten, ni azucares añadidos, ni lactosa, ni aceite de palma o frutos secos que puedan afectar a deportistas alérgicos.

Puedes tomar una barrita RACE DAY en competición o entrenamientos cada 30-60’, según tus necesidades y posibilidades. Asimismo, puedes tomarla tanto antes de la práctica deportiva para aportar energía como durante y después para iniciar la recuperación muscular de forma temprana.

Para aquellos que no conocen aún la marca 226 …

226 es la distancia (en kilómetros) de la prueba de resistencia más dura del mundo, el triatlón Ironman. Al igual que a los que practican running se les llama runners, a los que participan en esta prueba podemos llamarlos 226ERS. Igual que esta marca de referencia en nutrición deportiva especializada en deportes de resistencia. Los productos de 226ERS son libres de gluten, desarrollados con ingredientes de máxima calidad y sin GMOs (Organismos Modificados Genéticamente). Pensados para mejorar la digestión de los corredores y su correcta absorción de todos los nutrientes necesarios para el cuerpo y la mente. Encuentra más información en la web oficial de 226ERS.