fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Ragna Debats bate el récord de la «Ruta 0-4-0»

Ragna Debats bate el récord de la «Ruta 0-4-0»

PUBLICIDAD Content_1

El pasado domingo 19 de diciembre tuvo lugar en Tenerife un suceso destacado en el mundo del trail running. En la que llaman la ‘joya de la corona’ de Tenerife pudimos ver un nuevo récord en la categoría femenina.

La encargada de lograrlo fue una de las atletas de la marca especializada en outdoor, Merrell. Hablamos de la holandesa Ragna Debats. La deportista batió el récord en la Ruta 0-4-0’ con un tiempo de 7:01:40, casi cinco minutos más rápido, el récord anterior que pertenecía a Emelie Forsberg.

Para conseguirlo, Ragna tuvo la suerte de contar con el apoyo incondicional de su marido, Pere Aurell, quien también es atleta de Merrell. A lo largo de todo el recorrido, Pere acompañó a su mujer, ayudándole a rellenar bidones, marcando el ritmo, apoyándole y animándole.

A pesar de tratarse de un reto fuera de temporada, alejado de la temporada «alta» de trail running, la pareja quiso finalizar el año por todo lo alto y se dispusieron a hacerlo juntos. Ahora se sienten muy orgullosos de haberlo conseguido, y no es para menos, han conseguido batir un nuevo récord.  resultado.

PUBLICIDAD Content_2

Según indica Ragna Debats fue una muy buena experiencia y da las gracias a Pere por los ánimos. Sin él no hubiera conseguido seguir tirando y lograr ese esperado récord. “Estoy súper contenta por lograr el récord” declaraba la deportista una vez finalizada la hazaña.

https://www.instagram.com/p/CXs7pLXsouB/

El post compartido por Ragna Debats después del logro

«Fue todo muy espontaneo. no pudimos ir a la k42 y acordamos otro fin de semana para venir a tenerife. pensábamos ir a correr por el bonito recorrido de la k42 pero el director de carrera isidro nos propuso hacer la ruta 0-4-0. era una cosa que desde hacia mucho tiempo querriamos hacer, así nos hacia muchísmia ilusión el reto!!, pero he tenido un año duro emocionalmente y todavía me estoy recuperando y adaptando al hecho de que mi madre ya no está con nosotros físicamente. por nada me imaginaba ni soñaba superar el record establido por Emelie Forsberg en 2017

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8