Home Noticias Actualidad Rebekah Gregory, una corredora heroica en la Maraton de Boston
Actualidad - Noticias - miércoles, 22-04-2015

Rebekah Gregory, una corredora heroica en la Maraton de Boston

Entre la creciente comunidad de corredores alrededor del mundo hay ejemplos de superación personal que emocionan y no dejan indiferente a nadie. Este es el caso de una joven superviviente de la tragedia ocurrida hace dos años en Boston, durante la Maratón celebrada el 15 de abril de 2013 y que este pasado lunes se volvió a celebrar. 

Rebekah, de 27 años y originaria de Texas, perdió su pierna a consecuencia de las heridas sufridas en el atentado de Boston sucedido hace ahora dos años. En el atentado sufrió graves daños en la mitad inferior de su pierna, que tras 18 intervenciones quirúrgicas tuvo que ser amputada hace unos meses. Junto a su entrenador, quien también tiene una prótesis, cruzó la meta sin soltarse de su mano. Al llegar, lloró emocionada. Minutos después escribió en su cuenta de Twitter: "Este es el día… Que retomo mi vida". Rebekah corrió la carrera con su prótesis en un ejercicio ejemplar de autosuperación,. Tan sólo dos semanas antes fue capturado Dzhokhar Tsarnaev, uno de los culpables de haber usado las armas que mataron a tres personas e hirieron a otras 264 aquel 15 de abril de 2013. Rebekah llegó a escribirle una carta y decidió correr los últimos cinco kilómetros de la Maratón de Boston en un acto simbólico, sobreponiéndose a las dificultades físicas hasta alcanzar la línea de meta. 

"Nadie va a poder detenerme ahora", declaró esta valiente mujer que también colabora ayudando a personas que han vivido situaciones traumáticas como la suya. Toda una campeona, dentro y fuera de las maratones.