Home Material Accesorios Reboots Go Recovery Boots – Review
Accesorios - miércoles, 20-11-2019

Reboots Go Recovery Boots – Review

Recupera como un atleta profesional gracias a Reboots

Los atletas de élite cuidan mucho su recuperación tras cada sesión de entrenamiento. Una de las técnicas que utilizan para recuperar la musculatura es la terapia de compresión, que puede resultar muy costosa. Actualmente y gracias a marcas como Reboots los atletas populares también tenemos acceso a sus beneficios a un coste razonable.

El masaje de compresión y sus beneficios

Esta técnica de masaje resulta muy beneficiosa en la recuperación muscular ya que mejora el drenaje linfático y el retorno venoso. Al estimular el sistema linfático, se eliminan los productos de desecho y toxinas que se acumulan el cuerpo disminuyendo la sensación de cansancio acumulado.

Las Reboots Go Recovery Boots

Hemos tenido la suerte de probar durante un mes las Reboots Go Recovery Boots, el sistema portátil de Reboots. El término portátil hace referencia a que respecto el modelo anterior es un 67% más ligero y un 40% más pequeño.

Reboots_funcionamiento

Los materiales son de gran calidad y robustos por lo que no deberemos de preocuparnos por el mantenimiento. Están hechas para durar incluso utilizándolas a diario.

¿Cómo funcionan?

La presión se ejerce por zonas y en dirección ascendente, es decir, desde los pies hacia el muslo. Las Reboots Go Recovery Boots están equipadas de 6 cámaras (o zonas) de compresión, 4 programas de recuperación y hasta 16 niveles de presión a elegir.

La sensación de que las piernas se “exprimen” es extraña cuando inicias el programa por primera vez, pero rápidamente te acostumbras y con el nivel de presión adecuada la sensación se convierte en agradable.

Es inevitable compararlo con la electroestimulación, un método al que estamos acostumbrados a utilizar como técnica de recuperación. Lo que consideramos una ventaja respecto a los aparatos de electroestimulación es que, aunque pueda parecer aparatoso es muy fácil montar y desmontar. Conectamos el conector múltiple con el aparato y vistiéndonos las perneras ya estamos listos. A diferencia de los electroestimuladores que debes colocar los electrodos en la posición correcta y conectar los cables de manera individual.

¿Qué programas tiene?

Como hemos comentado anteriormente Reboots Go Recovery Boots constan de 4 programas de recuperación. La diferencia entre ellos es el número de cámaras activas a la vez y el tiempo de recuperación que hay entre la presión aplicada en cada zona. Los ciclos duran alrededor de 8 minutos

  • Programa A – Flow: lo utilizamos principalmente para relajar la musculatura. Se aplica presión en una zona y cuando se empieza a aplicar en la siguiente descargamos la anterior y no se vuelve a aplicar de nuevo presión en una misma zona hasta que se ha completado un ciclo (de pie a muslo). Resulta ideal de utilizar los días en que tenemos doble sesión: una por la mañana y otra por la tarde.

Programa A - Flow

  • Programa B – Intense: es el programa más intenso. Se aplica presión en la zona del pie y el programa avanza aplicando presión en las siguientes zonas sin descargar las anteriores hasta que se acaba el ciclo. Esta presión sostenida evita que se produzca reflujo y favorece la eliminación del lactato. Es el que más hemos utilizado por su intensidad y efectividad. Recomendamos aplicarlo por la noche para recuperar perfectamente las piernas hasta el entreno del día siguiente.

Programa B - Intense

  • Programa C – Intense Flow: es una combinación del programa A y B ya que siempre hay varias cámaras de presión activas y al menos la cámara anterior inactiva. Al igual que el programa B evita el reflujo por lo que ayuda a eliminar el lactato acumulado en los músculos. A diferencia del programa B, la cámara de los pies únicamente está activada al iniciarse el ciclo por lo que la intensidad es menor.

Programa C – Intense Flow

  • Programa D – Impulse: Es exclusivo del modelo Recovery Go. La carga y descarga se ejerce en toda la pierna a la vez. Una característica para destacar de este programa es que la presión en la última cámara que se activa aumenta y disminuye 3 veces. Por las características de este programa, creemos que es el que, posiblemente sea menos beneficioso a la descarga de las piernas y a la mejora del drenaje linfático y retorno venoso. Por otro lado, creemos y gracias a la rápida aplicación en la totalidad de la pierna es ideal para hacer sesiones más cortas, entre 10-15 minutos, cuando no disponemos e mucho tiempo.

Programa D - Impulse

Utilizarlas casi a diario nos ha permitido recuperar fácilmente las piernas después de cada entreno y rendir al 100% en el siguiente. Algo que se nos ha hecho imprescindible en la mayoría de los atletas populares que aún sin dedicarnos profesionalmente al deporte entrenamos casi como los atletas de élite.

Puedes adquirir estas Reboots Go Recovery Boots en su página web por 899 €.