Home Material Accesorios Reboots Go Recovery Pants: La prueba
Accesorios - Material - miércoles, 09-06-2021

Reboots Go Recovery Pants: La prueba

Hace un tiempo os hablamos de las Recovery Boots. Ahora, os presentamos los Reboots Go Recovery Pants que suponen un paso más hacia delante de la marca alemana en la tecnología de recuperación. Estos pantalones están equipados con seis cámaras de aire distribuidas desde los pies hasta los glúteos para mejorar y acortar el tiempo de recuperación muscular.

Compresión neumática

Los Reboots Go Recovery Pants, utilizan la tecnología de la compresión neumática. Se utiliza una bomba de aire para hinchar y deshinchar las cámaras de forma ascendente (de los pies a los glúteos). Al comprimir y relajar la musculatura se incrementa la circulación sanguínea y linfática, se reduce la hinchazón muscular y ayuda a eliminar los desechos metabólicos y las toxinas.

Características principales

Constan de 6 cámaras que se pueden desactivar de manera individual para evitar ejercer presión sobre una zona que tengamos una lesión.

Podemos elegir 4 tipos diferentes de programas:

  • Programa A – Flow: la presión ejercida es puntual por lo que resulta ideal para relajar la musculatura.
  • Programa B – Intense: la presión se aplica desde el pie hasta el glúteo sin descargar las cámaras anteriores hasta que finaliza por completo el ciclo. Esta presión continua evita que se produzca reflujo y favorece la eliminación del lactato. Utilizarlo por la noche nos ha ayudado a recuperar las piernas para entrenar en óptimas condiciones al día siguiente.
  • Programa C – Intense Flow: es una combinación de los programas anteriores. Hay siempre cámaras de presión activas y al menos la cámara anterior inactiva. Al igual que el programa B evita el reflujo por lo que ayuda a eliminar el lactato acumulado en los músculos. Pero a diferencia de éste, la cámara de los pies únicamente está activada al iniciarse el ciclo por lo que la intensidad es menor.
  • Programa D – Intense Impulse: Es exclusivo del modelo Reboots Go. La carga y descarga se ejerce en toda la pierna a la vez. La presión en la última cámara que se activa aumenta y disminuye 3 veces. Esto ayuda a eliminar los productos de desecho del metabolismo ya que favorece su movilidad a través del tejido.

Cuenta con 16 niveles de presión diferentes que podremos controla fácilmente desde el mando/compresor. Es importante elegir una presión adecuada, que no nos cause m0lestia o dolor ya que en lugar de ser beneficioso para nuestras piernas puede llegar a ser perjudicial. Lo ideal es ir aumentando la presión progresivamente a medida que vayamos haciendo más sesiones. ¡Escucha tu cuerpo!

Gracias a su reducido tamaño y sus 3h de autonomía de batería podremos llevarlo cómodamente y recuperar en cualquier sitio sin necesidad de tener un enchufe cerca.

¿Qué nos ha parecido?

La principal ventaja respecto a las Recovery Boots es que el hecho de que sean unos pantalones y no unas botas. De esta manera, el masaje se extiende también a los músculos de la cadera y los glúteos. Habitualmente, los corredores nos centramos en recuperar las piernas y nos olvidamos de músculos como el glúteo o el psoas, unos músculos que son de gran importancia en el gesto de la carrera. Hemos utilizado casi a diario los Reboots Go Recovery Pants después de nuestros entrenamientos más intensos en sesiones de unos 40 minutos aproximadamente. Aunque al dían siguiente no hayamos sentido las piernas 100% recuperadas, sí hemos podido entrenar de forma óptima y sin notar las «piernas tan cargadas».

Aunque no sustituyen la visita mensual «de rigor» al fisioterapeuta, sí que son de gran ayuda para seguir haciendo entrenos de calidad y mejorar nuestro rendimiento.

Puedes comprarlos en la página web de Reboots.