Home Salud Nutrición Recetas navideñas: Turrón de chocolate negro y almendras
Nutrición - Salud - lunes, 21-12-2020

Recetas navideñas: Turrón de chocolate negro y almendras

Turrón de chocolate negro y almendras

¡En qué casa no hay turrones en estas fechas! Sin duda es difícil resistirse a comer turrones, polvorones, mantecados, etc. en navidad, pero por eso te proponemos estas navidades te los hagas tu mismo en casa. Sobre todo si eres el anfitrión de las comidas navideñas.

Vamos por el más facilito de todos, el turrón de chocolate negro y almendras.

Ingredientes para el turrón de chocolate negro y almendras

  • 100g de almendras tostadas SIN sal y SIN aceite. Puedes comprarlas crudas y tostarlas un poco en el horno o en la sartén. Ojo no se te quemen
  • 2 tabletas de chocolate negro (>75% a poder ser), unos 150g.
  • 2 cucharadas de aceite de coco, unos 40g. Puedes encontrarlo en el mercadona, lidl, aldi, etc u online en webs como Bulevip o Myprotein.

 

Procedimiento

  1. Si no están tostadas, tuesta las almendras en el horno o en la sartén. Si lo haces en el horno, pre caliéntalo antes a 180º y tuestalas con papel vegetal unos 5 min o hasta que veas que estén doraditas NO quemadas. Si lo haces con la sartén, ojo que sea buena para que no se peguen y ves moviendo las almendras.
  2. Mientras tanto busca un molde o un tupper rectangular (puede tener otra forma, pero entonces parecerá menos «turrón»).
  3. Coloca en un bol el chocolate con el aceite de coco (2 cucharadas)
  4. Derrite el chocolate con el aceite de coco en el microondas 30 segundos. Mezcla y vuelve a calentar 30 segundos. Si sigue sin estar deshecho, vuelve a meter 30 segundos y vuelve a mezclar.
  5. Coloca las almendras con tu chocolate deshecho y coco. Mezcla y coloca en un tupper o molde rectangular. Si tienes el molde de turrones, eres un profesional sin duda.
  6. Deja enfriar en el congelador (mínimo 2h) y cuando lleguen los invitados, sácalo y ¡a disfrutar!