Home Entrenamiento Consejos Recomendaciones para la vuelta al running … con calor
Consejos - miércoles, 27-05-2020

Recomendaciones para la vuelta al running … con calor

Desde hace aproximadamente tres semanas que podemos volver a salir a correr bajo estrictas medidas de seguridad, pero ahora se nos viene encima un problema. El calor. Hemos pasado la mayor parte de la primavera y de la mejor época para correr encerrados. Y, ahora toca ir con cuidado porque cada vez hará más calor y gozará de mayor importancia la hidratación a la hora de entrenar. Aún más que antes.

Recomendaciones para la práctica deportiva post confinamiento y con calor

  1. Si vas a caminar, obviamente lleva siempre tu cubreboca o barbijo, pero en el caso de que vayas a correr, a pesar de no ser obligatorio, puedes buscar una opción cómoda para aquellos momentos en los que te encuentres con mucha gente como las mascarillas FaceMask de 226ERS.
  2. Lleva tu propio bidón o botella de agua. Te recomendamos los bidones U Band de 400ml que ofrece la empresa NU Complements con una goma elástica de silicona que te puedes ajustar y con la que no sufrirás rozaduras. Una opción que es muy práctica y ligera. Recuerda NO USAR fuentes de agua, la situación frente al COVID-19 no está aún totalmente controlada y es mejor que lleves tu propia fuente de hidratación.
  3. A partir de hoy ya podemos todos salir acompañados a correr, pero esto no quiere decir que tengamos que olvidarnos de que seguimos en una situación delicada, así que buscar horarios y zonas menos concurridas
  4. Al correr trata de distanciarte siempre que puedas de otras personas, la recomendación de 10m para correr y de 5m para andar son excesivas, pero trata de distanciarte siempre que puedas.
  5. Corre cómodo con ropa ligera y transpirable. Cada día hará más calor por lo que usar este tipo de ropa es importante para no morirte de calor y aguantar más.
  6. Si además de runner, practicas otros deportes como la bici o patinete, trata de distanciarte algo más que corriendo (la recomendación es de 20m)
  7. Recuerda de no tocar objetos en la via pública, no te apoyes en farolas ni paredes por si acaso. Si te cansas, para en una zona con poca gente, retoma aire y vuelve a casa o retoma tu running.
  8. Si vas a correr por montaña, te recomendamos que te lleves el hidrogel en tu chaleco o toallitas húmedas.