Home Carreras Récord de participación en la eDreams Mitja Marató de Barcelona
Carreras - Previa - lunes, 15-02-2016

Récord de participación en la eDreams Mitja Marató de Barcelona

El domingo se celebró en Barcelona la vigesimosexta edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, que registró una inscripción de récord de cerca de 16.500 corredores para realizar el rápido circuito  de 21,097 km. De esta forma lo certificó el propio Vincent Kipruto, vencedor de esta edición, tras cruzar la meta en primera posición que: "La eDreams Mitja Marató de Barcelona es uno de los recorridos más rápidos del mundo”. En total, 16.459 corredores de distinta procedencia y distintos niveles se inscribieron en esta prueba, batiendo el número de inscritos histórico de la carrera.

Los vencedores de esta edición fueron dos compatriotas, dos kenianos. En la clasificación masculina, Vincent Kipruto con un tiempo de 1:02’54” se llevó la carrera al bolsillo en un sprint final protagonizado también por Danielle Meucci (ITA) vigente campeón de Europa de Maratón y Abdi Fufa (ETH), segundo y tercero respectivamente, por un margen de apenas 3 segundos entre los tres primeros clasificados.

“He disfrutado mucho de todo el recorrido. Me habían dicho que era un circuito rápido pero no esperaba que lo fuera tanto. Sin ninguna duda, lo mejor ha sido el apoyo del público, y ha sido una lástima el viento porque me ha impedido hacer un mejor tiempo”, declaró Kipruto.

En el apartado femenino, y como no podía ser de otra manera, Florence Kiplagat partía como principal candidata a la victoria, después de conseguir el récord mundial en marca de media maratón durante las dos últimas ediciones de la prueba. Nombrada como la “reina de Barcelona” por el segmento runner. Esta vez pero, ya había anunciado que no encontraba al cien por cien y las condiciones climatológicas le impidieron batir por tercera vez consecutiva el récord. Aunque sí cruzó la meta en primer lugar, con un tiempo de 1:09’19”, completando el podio Isabellah Andersson (SWE) y Jessica Augusto (POR), en las dos posiciones restantes.

“Estoy muy contenta de haber ganado por tercera vez consecutiva en Barcelona, a pesar de que en esta ocasión era imposible hacer el récord. Lo más destacable de hoy ha sido el apoyo de la gente, entre el kilómetro 14 y 15 ha sido espectacular”, ha afirmado en la línea de meta la Florence Kiplagat.

Otro hecho que también merece especial mención es la cantidad de participantes extranjeros provenientes de distintos países del mundo, siendo éstos un 34% del total que además aprovecha el fin de semana para visitar la capital catalana por sus distintos atractivos.

Y para culminar, el ambiente recibido por los corredores durante todo el recorrido con los 17 puntos de animación repartidos a lo largo de los 21,097km.

Clasificación masculina:

1. Vincent Kipruto ( KEN) – 1:02:54

2. Danielle Meucci (ITA) – 1:02:55

3. Abdi Fufa (ETH) – 1:02:57

4. Samwel Kibiwot (KEN) – 1:03:01

5. Josphat Kiprono Menjo (KEN) – 1:03:48

Clasificación femenina:

1. Florence Kiplagat (KEN) – 1:09:19

2. Isabellah Andersson (SWE) – 1:10:50

3. Jessica Augusto (POR) – 1:10:58

4. Anja Schneider (GER) – 1:11:17

5. Franziska Reng (GER) – 1:12:33