Home Carreras Recorrrido de la Zurich Marató de Barcelona 2015
Carreras - Previa - miércoles, 14-01-2015

Recorrrido de la Zurich Marató de Barcelona 2015

Con la idea de acercarse a ser uno de los mejores y más rápidos circuitos europeos de maratón, este año la organización de la Zurich Marató de Barcelona ha apostado por una serie de cambios que facilitará a los atletas a correr más rápìdo:

·         El primer cambio está ubicado en el km 9, coincidiendo en la zona alta de Barcelona. Aprovechando el terreno favorable, en vez de bajar de Diagonal por Avinguda Sarrià, se continuará recto hasta alcanzar la plaza Francesc Macià y después se bajará por la calle Urgell para enlazar con la calle París, con lo que se aumentará en un kilómetro practicamente un terreno con tendencia descendente.

·         El segundo cambio afecta a la comodidad del corredor. En la Avinguda Meridiana se podrán utilizar tres carriles en sentido ascendente y cuatro en sentido descendente en vez de los dos y dos que se venían usando hasta ahora, lo que provocaba aglomeraciones durante varios kilómetros.

·         El tercer y último cambio a diferencia del año anterior, se encuentra en la Avinguda Paral.lel, donde están los últimos kilómetros de la carrera. Este año el Paral.lel se correrá entero y se evita el cajón que hubo el año pasado debido a las obras. Por tanto, tras pasar por Colón, los corredores sólo tendrán que pensar en los dos últimos y rectos kms que les separan de la tan merecida meta.  

Por último, cabe destacar que este año habrán más avituallamientos que nunca. Los corredores tendrán una zona de avituallamiento cada 2,5 km a partir del kilómetro 5.