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Consejos - Entrenamiento - viernes, 03-07-2015

Recuperación tras entreno o competición

Los programas de recuperación son los más utilizados y populares de la gama COMPEX. Son ideales para aumentar el flujo sanguíneo y de esta forma acelerar el proceso de recuperación en piernas o cualquier músculo fatigado después de un esfuerzo intenso.

Por ejemplo, son ideales para después de una competición y tienen la comodidad de poder aplicarse cuando y donde se quiera.

Los COMPEX Sp6.0 y Sp8.0 ofrecen dos programas para esta función: Recuperación Entrenamiento y Recuperación Post-competición. Los dos estimulan los músculos de manera rítmica para que liberen las sustancias de desecho y reparen el posible daño muscular pero no hay que confundirlos. El programa de Recuperación entrenamiento se usará para recuperarse tras un esfuerzo físico mientras que el de Recuperación post-Competición lo debemos usar tras estados de fatiga muscular intensa.

Para favorecer una óptima recuperación es recomendable adoptar una posición estirada con las piernas en declive favoreciendo así el retorno venoso.

Para una correcta aplicación de la corriente en el músculo, debe producirse una sacudida muscular visible sin llegar a la contracción tetánica. En ese caso, el flujo de sustancias de desecho se suprimiría y el objetivo de recuperar el daño muscular quedaría anulado. Por esta razón, las corrientes de recuperación siempre deben percibirse como agradables y nunca dolorosas o molestas. Si así fuera, sería necesario reducir la intensidad de la corriente o, incluso, retirar la aplicación e intentarlo de nuevo más tarde. Precisamente, como no hay contracción no hay trabajo muscular por lo que se puede usar a diario.