Home Material Accesorios Recupérate como un atleta con Pranamat ECO
Accesorios - Salud - miércoles, 18-12-2019

Recupérate como un atleta con Pranamat ECO

Descubre las claves del masaje de acupresión de Pranamat ECO para mejorar tu rendimiento y prevenir la aparición de lesiones.

La acupresión poco a poco va ganando adeptos. Esta técnica tradicional china consiste en hacer presión en determinados puntos de nuestro cuerpo. Entre sus beneficios, los cuales han sido demostrados clínicamente, destacan cómo potencia la recuperación muscular y el rendimiento físico de los deportistas, así como la prevención de lesiones.

La práctica de deportes, como el running, conlleva un cuidado especial de nuestro cuerpo. Es esencial buscar la forma óptima de poner a punto nuestro cuerpo para cumplir con nuestros objetivos y rendir lo mejor posible. Mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y reducir la fatiga muscular son algunos de los objetivos que tiene el entrenamiento invisible de los atletas, el cual se puede planear siguiendo diferentes estrategias, entre ellas los masajes o descargas musculares. No sólo a modo preventivo o curativo, sino también por gusto, y es que, ¿a quién no le gusta poder mimarse desde la comodidad de su hogar?

Pranamat ECO, recientemente premiado como la “Mejor Herramienta Innovadora de Salud y Bienestar”, se ha convertido en los últimos años en un aliado indispensable para miles de personas y corredores. Incluso médicos, fisioterapeutas y deportistas, han incluido este masaje en sus rutinas y recomiendan su uso diario.

La acupresión y sus beneficios

El set de masaje Pranamat ECO, está formada por una esterilla y una almohada de funcionan balo el principio de la acupresión. Esta técnica tradicional ha conseguido convertirse en un aliado clave para la preparación de muchos deportistas, tanto de élite como amateur. No es casualidad que a lo largo de la última década haya aumentado su uso, y es que su eficacia ha sido comprobada científicamente y estudiada en múltiples ensayos como por ejemplo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3446809/

Su masaje consigue activar la circulación sanguínea y linfática, favoreciendo el movimiento de nutrientes y oxígeno a los músculos, lo cual es necesario para un correcto funcionamiento en nuestras actividades físicas. Este aumento del flujo ayuda a eliminar toxinas y residuos, como el famoso lactato. Además, permite aliviar los espasmos musculares, devolviendo la elasticidad a los músculos y mejorando su capacidad de absorber cargas, entre otros beneficios. Todo esto ayuda a acelerar la recuperación y eliminar la fatiga muscular, de manera que ayuda a prevenir lesiones musculares y posiblemente, del tejido conjuntivo también.

Por último, gracias a Pranamat ECO se liberan endorfinas, las “hormonas de la felicidad”. Analgésicas y calmantes, consiguen reducir el dolor y facilitan la relajación, aumentando la sensación de satisfacción, tranquilidad y seguridad.

Funcionamiento de Pranamat

Un complemento de bienestar muy fácil de usar. Gracias a sus elementos masajeadores con forma de flor de loto, al tumbarte encima y ejercer presión sobre ellos, conseguiremos estimular diferentes puntos del cuerpo. De esta manera, aumentará la circulación sanguínea y linfática, mejorando nuestra salud y aliviando el dolor en zonas localizadas. Muchas personas describen la experiencia como intensa, pero a la vez placentera… y ¡adictiva!

Túmbate sobre la esterilla y la almohada para calentar los músculos de la espalda y las piernas rápida y eficazmente. Hazlo antes de empezar tu actividad y vuélvelo a hacer una vez finalizada. La duración depende de las zonas que vayas a masajear y de tu objetivo. Por ejemplo, si el ejercicio implica un mayor uso del tren inferior, masajea esos músculos del cuerpo. Lo que recomiendan los creadores es usar Pranamat ECO de 15 a 30 minutos antes para calentar y de 30 a 60 minutos después del entrenamiento.

El masaje con Pranamat ECO es ideal para los que hacemos deporte ya que te ayudará a cuidar de tus músculos y a encontrarte mejor contigo mismo de una forma sencilla. Además, rendirás mejor en tus entrenamientos, disfrutarás cada vez que lo utilices para dedicarte ese ratito para ti y podrás relajarte en casa con tu Pranamat ECO del que al final no podrás prescindir. Te animamos a probarlo.

Puedes adquirirlo en su tienda online, un regalazo para estas navidades.