Home Salud Nutrición Recupérate de noche con 226ERS
Nutrición - Salud - viernes, 07-12-2018

Recupérate de noche con 226ERS

Todos sabemos que mientras dormimos, nuestro organismo se encarga de reparar los daños musculares propios del entrenamiento, las fibras musculares, y de descansar para estar con pilas nuevas -y más si hemos realizado un entrenamiento intenso- al día siguiente. Para conseguir que tus músculos recuperen el tono muscular y estar en mejores condiciones, la marca 226ERS nos trae el Night Recovery Cream.

El Night Recovery Cream de 226ERS es un producto cuyo componente principal, la caseína, permite la recuperación completa y rápida de forma ralentizada del daño causado al tejido muscular. La caseína se obtiene a partir de la leche desnatada, aproximadamente un 80% de la proteína total de esta fuente, el resto obtenido tras la coagulación sería lacto suero, de gran valor biológico. Es un suplemento usado para ganar y crear masa muscular, evitando catabolismo o destrucción muscular. Se trata de una fuente proteica muy nutritiva que se caracteriza por absorberse lentamente, por lo que suele consumirse de noche.

  100 gr 50 gr
Valor energético 1431 kJ / 337 kcal 716 kJ / 169 kcal
Grasas 1,1 g 0,6 g
de las cuales saturadas 0,7 g 0,4 g
Hidratos de carbono 26 g 13 g
de los cuales azúcares 1,4 g 0,7 g
Fibra alimentaria 1,2 g 0,6 g
Proteínas 55 g 28 g
Sal 0,88 g 0,44 g

Se recomienda el consumo de este producto de 226ERS con unos 50ml por cada ‘scoop’ para formar una crema tipo natilla para disfrutar a cucharadas.

Está pensado en ayudar a la recuperación muscular en aquellos periodos más exigentes de entrenamiento, y así, ayudarte a rendir más y mejor.

Propiedades del producto:

  • Sin gluten
  • Sin lactosa
  • Sin azúcar añadido

Componentes del Night recovery Cream

El principal componente del Night Recovery Cream es el Caseinato Cálcico, que, como ya se indicó anteriormente, se trata de una fuente proteica que prolonga la síntesis de las proteínas, favorece el crecimiento muscular y refuerzan los huesos.

Asimismo, otro de los principales ingredientes que encontramos en este producto destinado a la recuperación muscular es el almidón, es decir hidratos de carbono necesario para considerarse un 'Recovery'. En la composición nutricional vemos que por cada dosis de 50g del producto, 13g son hidratos, principalmente derivados de este componente. Como producto de recuperación, es esencial que incluya este macronutriente para ayudar en la recuperación de las reservas de glucógeno. Además, se trata de un tipo de carbohidrato pensado para ser apto para todos, gluten free. El almidón es un polisacárido de origen vegetal, la fuente de combustible de vegetal formado por una estructura central, denominada amilosa, y por ramificaciones denominadas amilopectina. Al combinarse este macronutriente con proteína conseguiremos mejorar no solo la recuperación muscular, sino también ayudar en el crecimiento del musculo. Otra fuente de hidratos que encontramos en la composición de este producto es la amilopectina. Este junto a una dosis mínima de 6g (el producto contiene 28g por dosis) ayuda en la síntesis proteica mejor que con solo el consumo de proteína.

  100 gr 50 gr
L-Glutamina 16,4 g 8,22 g
Calostro 5,00 g 2,50 g
Beta alanina 4,28 g 2,14 g
L-Histidina 2,04 g 1,02 g
Taurina 0,40 g 0,20 g
L-Triptófano 0,41 g 0,21 g

Como segundo ingrediente principal encontramos la L Glutamina, un amino ácido no esencial bastante conocido en el mundo del running, que no debemos confundir con la glucosamina. La L Glutamina ha demostrado ser eficaz en la estimulación de los procesos anabólicos que permiten la recuperación muscular, incluyendo la recarga de glucógeno muscular y la síntesis de proteínas. También tiene un efecto tampón frente al ácido láctico, inhibiendo sus efectos, es decir, ayudar a mantener un correcto pH corporal.

El siguiente sería un ingrediente que posiblemente muchos corredores no conozcan, el Calostro. Se trata de un líquido amarillento que segregan las glándulas mamarias justo después del parto, muy rico en proteínas y sales minerales, bajos en lactosa. Aporta aminoácidos, que contienen albúminas vitales para el metabolismo celular y regeneración de la célula e inmunoglobulinas, es decir, anticuerpos necesarios para la protección y la prevención frente a las infecciones que pueden atacar al organismo. Además, se ha comprobado que la suplementación de calostro ayuda en la reducción de la permeabilidad intestinalinflamaciones en deportistas.

También cabe la pena destacar el aminoácido L-Triptofano, precursor del neurotransmisor serotonina, la hormona de la felicidad, antidepresivo e involucrado en la regulación del sueño. Actúa regulando la ansiedad, el insomnio y el estrés. Es esencial para el crecimiento de niños y balance nítrico en adultos.

Finalmente, indicar que entre los compuestos de este producto encontramos taurina, que a muchos seguro que les sorprende siendo el Night Recovery Cream un producto de consumo nocturno. Destacamos este producto porque muchas personas lo confunden con la cafeína o lo consideran como un estimulante, pero no es así. La taurina es un neurotransmisor que interviene en la formación de la bilis. Un aminoácido libre que abunda en el corazón, cerebro, leucocitos y en el músculo. Su incorporación es interesante ya que actúa frente a radicales libres (antioxidante) y ayuda en el crecimiento de fibras musculares después del trabajo de alta intensidad.

Asimismo, 226ERS ha incluido en este producto una mezcla muy completa de vitaminas y minerales, presente a continuación:

Vitaminas y minerales 100 gr 50 gr
Vitamina A 480 μg 60%VRN* 240 μg 30%VRN*
Vitamina D 3,00 μg 60%VRN* 1,50 μg 30%VRN*
Vitamina E 7,3mg61%VRN* 3,6mg30%VRN*
Vitamina C 51,0 mg 64%VRN* 25,5 mg 32%VRN*
Vitamina B1 0,7mg64%VRN* 0,3mg32%VRN*
Vitamina B2 0,9mg64%VRN* 0,4mg32%VRN*
Vitamina B3 0,8mg57%VRN* 0,4mg29%VRN*
Vitamina B6 120 μg 60%VRN* 60,0 μg 30%VRN*
Ácido Fólico 1,50 μg 60%VRN* 0,7 μg 30%VRN*
Vitamina B12 0,85 mg 61%VRN* 0,43 mg 30%VRN*
Biotina 30,0 μg 60%VRN* 15 μg 30%VRN*
Vitamina B5 3,7mg62%VRN* 1,8mg30%VRN*
Potasio 724 mg 36%VRN* 362 mg 18%VRN*
Zinc 11 mg 110%VRN* 5,5 mg 55%VRN*

La prueba

Podemos encontrar el producto en dos formatos; de 500g y 1000g en los sabores de chocolate y vainilla. Nosotros probado el producto sabor vainilla, y la verdad es que parece mentira que con añadir agua consigamos una consistencia igual a las típicas natillas de toda la vida. Puedes añadirle más o menos agua, al gusto aunque siguiendo las recomendaciones de la marca añadiríamos 200ml. Su textura es suave y su sabor dulce hace que sean de fácil digestión a cualquier hora del día. No obstante, dado que se trata de un producto que contiene caseina, una fuente proteica de liberación lenta, aconsejamos que se consuma de noche. Se trata de un producto muy saciante y por su contenido proteico, te aconsejamos que lo tomes de postre tras una cena ligera para no irte a dormir muy lleno.

Para información adicional sobre el producto dirígete a la web Night Recovery Cream