Home Material GPS Reloj GPS Fitbit Surge: la prueba
GPS - Material - lunes, 19-10-2015

Reloj GPS Fitbit Surge: la prueba

A primera vista sorprende y nos llama la atención la apariencia que lo define como un dispositivo innovador. Y como sucede muchas veces, esa primera impresión es la que mejor define el FITBIT SURGE. Este dispositivo de muñeca no ha dejado de sorprendernos; es un dispositivo que marca distancias con el resto de los que encontramos en el mercado.

El FITBIT SURGE reúne muchas de las prestaciones que los que venimos experimentando la evolución de los pulsómetros deportivos en la última década, habíamos soñado algún día. Se trata de un dispositivo compacto, elegante y sin estridencias en su diseño. En otras palabras: tiene el tamaño justo, los botones mesurados y por eso no se engancha con la ropa ni nos recuerda por su peso que llevamos una herramienta tecnológicamente tan evolucionada en la muñeca.

A estas características formales, le sumamos lo que supone desde nuestro punto de vista la aportación más revolucionaria: no necesitaremos nunca más la odiosa banda pectoral para controlar con exactitud nuestro ritmo cardiaco. El sistema PURE PULSE ha permitido que en estas semanas de prueba, olvidemos para siempre lo engorroso de haber de ponernos, limpiar y mantener un segundo elemento en el control de nuestra actividad física. Adiós al cambio de baterías, adiós a los roces, bienvenidos a la inmediatez y la comodidad. Después de muchas horas de prueba, podemos afirmar que el PURE PULSE es efectivo, ágil y fiable. Sin duda el futuro de los dispositivos de control de frecuencia cardiaca pasa por la eliminación de la banda en el pecho. 

Pero las sorpresas agradables tras muchas horas de test, especialmente corriendo y en bicicleta, no se acaban aquí. El FITBIT SURGE es cómodo y fiable, también como monitor de GPS. Ágil en su puesta en marcha y extremadamente exacto en las mediciones. Fiabilidad total en el control de la actividad global, pero también cuando entrenamos haciendo series y cambios de ritmo, el SURGE no nos haré esperar ni en la sincronización de los satélites ni en el reflejo de los cambios de frecuencia cardiaca o velocidad.

Y para acabar, estas reflexiones sobre nuestro nuevo compañero, al FITBIT SURGE no le falta pero tampoco le sobra nada. Sus prestaciones son las que necesitamos, ni más ni menos. La combinación del manejo táctil de la pantalla y los botones más convencionales, nos familiarizan muy rápidamente con un manejo sencillo e intuitivo. Lo mismo podemos decir del software que le acompaña y su sincronizacioón por bluetooth. Mapas, gráficos e información sobre el nivel de nuestra actividad. ¿Qué más le podemos pedir a un pulsómetro sin necesidad de cursar másters en fisiología, informática o física cuántica? Con este FITBIT, todo es fácil y sencillo y además con una autonomía que también marca distancias con la competencia, tanto en el tiempo de autonomía como en la rapidez de la carga.

En resumen, el FITBIT SURGE es desde nuestro punto de vista, una aportación que obligará a la competencia a evolucionar si no quiere quedarse atrás. Comodidad, usabilidad y fiabilidad para un dispositivo de muñeca de uso diario, tecnológicamente avanzado y que sin estridencias convive con nuestro estilo de vida activo

· Características técnicas:

–      GPS integrado (monitoriza distancia, velocidad, altura, revisa rutas y duración de tramos)

–      Pantalla OLED que muestra la hora y estadísticas a tiempo real

–      Detector del ritmo cardíaco Pure Pulse

–      Notificaciones + música (identificador de llamadas, sms y control de la lista de reproducción del teléfono móvil)

–      Detector automático del sueño + alarmas silenciosas

·          Autonomía: 5 días

·          Colores disponibles actualmente: negro

·          Colores disponibles próximamente: mandarina y azul

·          P.V.P. recomendado: 249,95€

·         Distribución: www.fitbit.com/es, FNAC y MediaMarkt