Atletas y hombres anuncio

Reportajes
Atletas y hombres anuncio-68085
En Kenia son los atletas los deportistas más mediáticos

Atletas y hombres anuncio

Más sobre: 

Por el Martes, 07-07-2015 en

En España estamos acostumbrados a que las marcas utilicen a futbolistas para mejorar el impacto de sus campañas publicitarias. En Kenia utilizan a los atletas.

Desde hace unos años, Kenia ya no es sólo el país de los corredores de fondo. Ahora, contra todo pronóstico, un lanzador de jabalina es quizá el atleta más famoso del país. Se llama Julius Yego y es la imagen de la compañía Orange de telecomunicaciones. Pero el caso de “YouTube Man” no es el único. (Anuncio de Orange para TV: https://www.youtube.com/watch?v=ZycuXUa72oo).

David Rudisha lleva años anunciando la marca Kiwi de betún y cuidado para los zapatos, demostrando que la elegancia se lleva dentro y fuera de la pista (Making of: https://www.youtube.com/watch?v=LGd9gsFjP4U). A Rudisha también le patrocina la empresa de tejados metálicos Mabati Rolling Mills.

La marca de chocolate en polvo Milo, perteneciente al gigante Nestlé, lleva desde 2011 estampando las fotos de Ezequiel Kemboi o Janeth Jepkosgei en sus envases.

Mercy Cherono, una habitual del circuito español de cross, anuncia estos días la emisora de radio Chamgei FM, una radio en lengua kalenjin. En Kenia existen numerosas radios de lenguas tribales, una de las mejores maneras de mantener informada la población más cercana y también aquella que vive en las zonas más rurales.

Edna Kiplagat, la doble campeona mundial de maratón, es la imagen de Bank of Africa, una asociación muy lógica si se tiene en cuenta que los atletas son personas con grandes ingresos y ganas de invertir (en España tenemos el caso de Pau Gasol anunciando un banco, por ejemplo).

Por último, uno de los más grandes de todos los tiempos, Paul Tergat, se convirtió por carisma y méritos propios en la imagen de Jonnie Walker. Porque hay atletas que, incluso retirados, siguen formando parte de la memoria colectiva de los amantes del atletismo. Aquí tienes el anuncio: https://www.youtube.com/watch?v=o4vYqd6z4Bw

 

Relacionados: