El otro dolor de la lesión

Reportajes
El otro dolor de la lesión-134799
Las consecuencias de una lesión deportiva

El otro dolor de la lesión

El no poder competir en la maratón de tu ciudad duele. Es el “otro” dolor de la lesión; el moral. Te hunde.

Más sobre: 

Por el Jueves, 25-01-2018 en

Sí, una lesión provoca dolor. Es bien sabido por todos aquellos que han sufrido una lesión en su carrera deportiva. Puede ser más o menos intenso y puede dejar una molestia residual que aparece según la intensidad o duración del entreno. Yo me encuentro en esta fase, entre el dolor y la molestia, alternando desde hace aproximadamente 10 meses. Y tras una época de rabia, unos kilos de más y el paso del tiempo, me he acostumbrado a no participar en competiciones ni carreras populares. Me sigue dando rabia, pero tengo ya ese “gusanillo” en “stand by”. A la incapacidad física se suman las obligaciones laborales. Debido a un cambio de rumbo a nivel profesional, ya no dispongo de los fines de semana para competir o hacer la famosa “tirada larga”, esa que se suele hacer con amigos charlando de los retos programados mientras van pasando los kilómetros.

Pero se está acercando un acontecimiento muy muy muy importante para mí y, muy a mi pesar, este año no podré acudir a la cita, aunque el destino ha querido que justo ese fin de semana tenga fiesta. ¡Qué burla del destino! Y es que este año, por primera vez desde que formo parte de la comunidad runner, no correré la maratón de mi ciudad. Y eso duele. Es el “otro” dolor de la lesión; el moral. Te hunde.

Me consuela que quizás si podré participar en alguna de las actividades previas que organizan, como la entrañable Breakfast Run, que recorre el último tramo de la maratón olímpica de 1992, y podré visitar la Expo Sports, dónde gastas casi tanta zapatilla como en la misma maratón y te encuentras con infinidad de amigos y conocidos. Una parada obligatoria en la Feria: el stand en que Corredors.cat recoge material usado para donar a personas menos favorecidas. Ya sólo por eso, vale la pena la visita.

Desde estas líneas deseo que esta edición sea otro gran éxito y que todos los corredores la disfruten más de lo habitual, también un poquito por mí.

 

Relacionados: