Fernanda Maciel: la runner multiatleta

Reportajes
Fernanda Maciel: la runner multiatleta-24238
Disciplina en la que participa, disciplina en la que destaca

Fernanda Maciel: la runner multiatleta

Más sobre: 

Por el Lunes, 09-12-2013 en

Trail running, triatlón, kayak, mountain bike, maratón, snowboard, carrera de aventura,… todas estas y un largo etcétera son las diferentes disciplinas deportivas en las que ha participado alguna vez la brasileña Fernanda Maciel, imagen de marcas de primer nivel como Garmin o The North Face. Además, sorprende que cada vez que le da por abordar una nueva práctica lo hace compitiendo al más alto nivel, como si únicamente fuese capaz de participar para ganar.

De hecho, en noviembre participó por primera vez en una carrera de montaña por etapas, la Everest Trail Race, donde se proclamó  campeona en la clasificación femenina y subcampeona en la general. Y eso que se mostraba preocupada antes del inicio de la prueba porque se enfrentaba a atletas más experimentados que ella, y porque se iba a ver obligada a imprimir un ritmo rápido que no le sería fácil de alcanzar debido a los bastones de trekking que necesitaba utilizar para las subidas. 

Sin duda, 2013 ha sido un año feliz para esta campeona ya que también ha finalizado primera en las ultra trails de Collserola y del Vall d’Aran, en el Campeonato de Cataluña de Montaña y en la Romànic Extreme. Quizás lo más sorprendente de esta deportista tan completa es que ha llegado a confesar que le tiene miedo a la montaña, en concreto sus palabras han sido “tengo miedo, las montañas son muy altas. Yo miro hacia la cima una única vez, cuando empiezo a subir, y después no miro más. Fijo los ojos en el suelo y voy corriendo. Tampoco miro hacia atrás”.  Estas palabras la hacen más grande aún si cabe.

Relacionados: