Home Noticias #RespetemosLasMontañas Ep1: El emocionante reencuentro
Noticias - Reportajes - lunes, 19-04-2021

#RespetemosLasMontañas Ep1: El emocionante reencuentro

Marc Sellarés y Ricard Balaguer cuentan su accidente y la importancia de cuidar y respetar la montaña

#RespetemosLasMontañas: El primer episodio de la saga de Salomon en la que nos explican la emotiva historia de Marc Sellarés

El 4 de enero de 2020, hace poco más de un año, el montañista Marc Sellarés tuvo un accidente en el Pirineo. En el Pas de Gosolans de la Serra del Cadí. Un percance que podría haber acabado mal si no fuera por el rescate del bombero Ricard Balaguer. El montañista permaneció durante 10 días en coma inducido y sufrió diversas operaciones después, pero si no hubiese sido por los bomberos que lo ayudaron ahora no estaría Marc sano y salvo.

Tras un año, Salomon reunió a ambos, montañista y bombero, en el lugar de los hechos y lo documento en un emocionante vídeo que os compartimos a continuación. En este video ambos hablan del suceso, del vínculo indestructible entre los dos e inevitablemente se emocionan. A pesar del amor de ambos por la naturaleza y la montaña, un aspecto que recalcan en el video es la importancia de nunca bajar la guardia y estar atentos. De tenerle siempre mucho respeto. Este tipo de reencuentros es también empleado como parte de la terapia post-traumática en este tipo de rescates como el de Marc.

Este es el primer episodio de la saga de Salomon #RespetemosLasMontañas. Un documental en el que quieren enfatizar la importancia del cuidado de la montaña y fomentar el mensaje del respecto. En esta emotiva historia, además de emocionarnos, demuestra como las cosas no salen siempre como planeado. Y, aunque en este caso, la vida de Marc ha sido salvada, no todas las historias acaban con un final feliz.