Home Carreras Resultados de la Sanita Marca Running Series Virtual
Carreras - Crónicas - miércoles, 02-12-2020

Resultados de la Sanita Marca Running Series Virtual

Una versión diferente, gratuita, en toda España y con la libertad de hacerla cuando quisieramos

Resultados de la Sanita Marca Running Series Virtual

El deporte es el mejor remedio para afrontar este duro año que estamos viviendo, una medicina natural para nuestra salud mental y física. La Sanitas Marca Running Series ha querido seguir apostando por el fomento de la actividad física, esta vez, con un formato virtual que acogió a cerca de 5.000 inscripciones. Corredores con ganas de superarse y de hallar un pequeño desafío personal en este contexto tan complicado y diferente a nuestros antiguos objetivos.

Desde el 23 de noviembre hasta el 29 de noviembre, los corredores inscritos tuvieron la oportunidad por primera vez de realizar esta SMRS allí donde más les gustase y en el horario que escogiesen. Eso si, era primordial el contabilizar la carrera a través de la APP oficial y el GPS del móvil que sirvieron de chip para medir tiempo y distancia recorrida. Los corredores podían realizar la carrera tantas veces como quisieran durante esos días ya que la APP solo tendría en cuenta en los resultados de la clasificación el mejor tiempo obtenido. Una forma de mantener viva la motivación de superar la mejor marca personal de cada corredor.

En esta cita virtual vimos participar grandes personajes de nuestro atletismo. Los hermanos Esteso, Isabel Macías, Alba García, Marta Fernández de Castro o José Antonio Redolat, así como Chema Martínez, padrino del circuito y miembro del Equipo Sanitas. Y no solo atletas profesionales, sino también a influencers como Paula Butragueño, y el chef Roberto Bosquet.

Inclusiva y sin limitaciones

El deporte es una herramienta perfecta para romper barreras. Gracias a las dos distancias que ofrecía la SMRS de 5K y 10K, la posibilidad de escoger lugar y hora, ni limitaciones de tiempo y su formato virtual-gratuito, permitió que corredores de todo nivel y con dificultades varias pudiesen participar. Este año la DMRS Virtual junto a Fundación Sanitas, apostaron sin duda por una prueba aún más inclusiva que antes. Para todos, sin limitación. Incluso, deportistas paralímpicos como el paratriatleta Daniel Molina o la velocista con discapacidad visual Lía Beel decidieron unirse a la causa demostrado con su participación que la inclusión es posible, necesaria e imparable.

A pesar de las dificultades de este año, la SNMS ha querido seguir estando presente este año priorizando la seguridad de todos. No obstante, promete volver el año que viene con fuerzas renovadas, para seguir fomentando el deporte de forma presencial. Un propósito, un deseo, una meta para soñar.

Resultados de la Sanitas Marca Running Series Virtual

5K Femenino

  1. Isabel Macías Chow 18:32
  2. Sofía Fierros Daza 22:38
  3. Susana Barajas Valverde 22:59

5K Masculino: 

  1. Sergio García Gómez 15:51
  2. Rubén Egea Vidal 16:21
  3. Juan López-Herce 16:48

10K Femenino

  1. Nuria Álvarez Bayón 43:10
  2. Misury Vargas 44:53
  3. Nadine Zernott 46:14

10K Masculino

  1. David Fernández Losas 32:25
  2. David Alonso Gutiérrez 33:02
  3. Ismail El Kaddouri Benali 34:46

Para ver las clasificaciones completas dirígete a la web oficial del evento virtual: www.sanitasmarcarunningseries.com