PUBLICIDAD Billboard

Resultados del Mundial de Atletismo 2022: día 4

Se disputó la cuarta jornada de los Campeonatos Mundiales de Atletismo Oregón 2022, en la que se establecieron nuevos récords.

PUBLICIDAD Content_1

En la prueba de maratón femenina, la representante de Etiopía Gotytom Gebreslase ganó la medalla de oro con un tiempo de 2:18:11, el más rápido de la historia de los Campeonatos Mundiales.

En segundo lugar, y nueve segundos más tarde, llegó la keniana Judith Jeptum Korir, seguida de la corredora israelí Lonah Chemtai Salpeter.

Kipyegon imbatible en los 1500m

Una vibrante carrera tuvo lugar en los 1.500 metros femeninos, donde Faith Kipyegon obtuvo el primer puesto con un tiempo de 3:52.96.

La atleta keniana, considerada la mejor corredora de los 1500m de todos los tiempos, se convirtió en la primera mujer de la historia en obtener 4 medallas de oro (2 mundiales, 2 olímpicas) en esta prueba.

PUBLICIDAD Content_2

El segundo lugar fue para la etíope Gudaf Tsegay, bronce en Doha 2019 y oro en el Campeonato Mundial de Pista de Belgrado de este año.

El podio lo completó la británica Laura Muir, quien había obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La atleta española Marta Pérez terminó la prueba en la posición número 11, con un tiempo de 4:04.25.

Oro para Marruecos en los 3.000 obstáculos

En la carrera masculina de 3.000 metros obstáculos, el primero en cruzar la meta fue Soufiane El Bakkali con un tiempo de 8:25.13. El marroquí repitió así el logro obtenido en los últimos Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD Content_3

El segundo lugar fue para Lamecha Girma, de Etiopía, mientras que la medalla de bronce quedó para el keniano Conseslus Kipruto.

El español Daniel Arce terminó la prueba en 9º lugar, mientras que su compatriota Sebastián Martos llegó 14º.

Esta tarde (madrugada en España) se disputa la final de los 1500m masculinos, donde se espera una apretada carrera entre el noruego Jakob Ingebrigtsen y los kenianos Timothy Cheruiyot y Abel Kipsang

El Mundial de Atletismo 2022 puede verse en vivo por RTVE.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8