fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: AFP, EFE

Terminó el Mundial de Atletismo con nuevos récords

Este domingo terminaron los Campeonatos Mundiales de Atletismo Oregón 2022 celebrados en la ciudad de Eugene, Estados Unidos.

PUBLICIDAD Content_1

Fueron 10 días de competencia memorables que dejaron dos medallas de bronce para España y nuevos récords mundiales en distintas disciplinas.

A continuación te mostramos los resultados más destacados del fin de semana.

Oro para Perú e Italia en los 35 km marcha

La carrera femenina de 35 kilómetros marcha tuvo nuevamente a Kimberly García León como protagonista. La atleta peruana, que ya se había llevado la medalla de oro en la carrera de 20 kilómetros marcha, terminó primera con un tiempo de 2:39:16, récord del campeonato.

Katarzyna Zdzieblo completó la carrera en 2:40:03 y obtuvo la plata, mientras que el bronce fue para la china Shijie Qieyang, que terminó la prueba en 2:40:37.

PUBLICIDAD Content_2

Cabe destacar las actuaciones de las españolas Raquel González y Laura García-Caro, quienes además de obtener la quinta y sexta plaza lograron bajar sus marcas personales.

Entre los varones se impuso el italiano Massimo Stano, que marcó un tiempo récord en el campeonato de 2:23:14. En segunda posición llegó el japonés Masatora Kawano, mientras que el tercer lugar fue para el sueco Perseus Karlström.

El español Miguel Ángel López terminó décimo y estableció un nuevo récord nacional (2:25.58).

400 metros: Norman finalmente lo consigue

La prueba masculina de los 400 metros fue para el favorito local Michael Norman. Después de algunos resultados decepcionantes en Doha y Tokio, el estadounidense finalmente pudo colgarse la medalla de oro con un tiempo de 44.29 segundos.

PUBLICIDAD Content_3

La plata fue para el campeón olímpico Kirani James. El granadino, bronce en Tokio, lideró gran parte de la carrera, pero en los últimos metros bajó su ritmo y atravesó la meta en segunda posición, marcando 44.48 segundos. El tercer lugar fue para el británico Matthew Hudson Smith, quien marcó un tiempo de 44.66.

En la prueba femenina la representante de Bahamas Shaunae Miller-Uibo, ganadora en Río y Tokio, obtuvo una nueva medalla dorada al cruzar la meta en 49.11 segundos y marcar el mejor tiempo de la temporada.

La plata fue para la dominicana Marileidy Paulino y el bronce quedó en manos de la representante de Barbados Sada Williams.

Récord mundial en los 400 metros vallas

La prueba de los 400 metros obstáculos que cerró la jornada del viernes quedará en la memoria gracias al récord mundial establecido por Sydney McLaughlin. La estadounidense, plata en Doha 2019, marcó un tiempo de 50.68 segundos para romper su propio récord y quedarse con la medalla de oro.

PUBLICIDAD Content_4

El podio lo completaron la neerlandesa Femke Bol y la medallista olímpica estadounidense Dalilah Muhammad, quienes registraron sus mejores marcas de la temporada con 52.27 y 53.13 respectivamente.

800 metros hombres

La carrera de 800 metros hombres fue para el keniano Emmanuel Korir. El campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio volvió a quedarse con el oro tras finalizar la prueba en 1:43.71, su mejor marca de la temporada.

En segundo lugar llegó el argelino de 23 años Djamel Sedjati, quien frenó el crono en 1:44.14. El representante de Canadá, Marco Arop, completó el podio con un tiempo de 1:44.28.

Entre las mujeres, la atleta estadounidense Althing Mu obtuvo la medalla de oro al superar la prueba en 1:56.30. La británica Keely Hodkinson (1:56.38) obtuvo la plata y la keniana Mary Moraa (1:56.71) se llevó el bronce.

Etiopía y Kenia reinan en los 5.000

Etiopía y Kenia volvieron a demostrar su superioridad en las pruebas de fondo, ocupando los 5 primeros lugares de la carrera.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En lo más alto del podio se ubicó Gudaf Tsegay, quien completó la prueba en 14:46.29. La etíope ya había obtenido la medalla de plata en los 1500 metros, pero esta vez se quedó con el primer lugar.

La keniana Beatrice Chebet llegó en segundo lugar con un tiempo de 14:46.75, su mejor marca en la temporada. El tercer lugar fue para otra etíope, Dawit Seyaum, quien marcó 14:47.36.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Sydney McLaughlin en el Mundial de Atletismo

Estados Unidos y Canadá imperan en el relevo 4×100 metros

Se disputaron las finales del relevo 4×100 metros y tanto Estados Unidos como Jamaica dejaron una buena imagen.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Entre las mujeres las jamaicanas llegaban como favoritas, ya que en su equipo estaban las velocistas Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson, quienes habían conseguido el triplete en la prueba de 100 metros.

Sin embargo la medalla de oro fue para las estadounidenses. El conjunto formado por Melissa Jefferson, Abby Steiner, Jenna Prandini y Twanisha Terry terminó la prueba en 41.14 segundos y se quedó con el primer lugar.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Las jamaicanas, por su parte, tuvieron que conformarse con la medalla de plata al finalizar segundas en 41.18 segundos.

La sorpresa la dio el equipo alemán, formado por las velocistas Tatjana Pinto, Alexandra Burghardt, Gina Lückenkemper y Rebekka Haase, quienes se colaron en el tercer lugar con un tiempo de 42.03 segundos.

Relevo femenino en el Mundial de Atletismo

Quienes también hicieron un buen papel fueron las españolas Sonia Molina-Prados, Jaël Bestué, Paula Sevilla y María Pérez. Las europeas obtuvieron el quinto puesto y un nuevo récord nacional con un tiempo de 42.58 segundos.

Del lado masculino Canadá se impuso al poderío estadounidense y logró el oro de la mano de Aaron Brown, Jerome Blake, Brendon Rodney y Andre De Grasse, quienes marcaron el mejor tiempo de la temporada (37.48).

El segundo lugar fue para los locales Christian Coleman, Noah Lyles, Elijah Hall y Marvin Bracy que terminaron la prueba en 37.55. El conjunto de Gran Bretaña completó el podio en 37.83 gracias a las buenas actuaciones de Jona Efoloko, Zharnel Hughes, Nethaneel Mitchel-Blake y Reece Prescod.

5.000 metros hombres

La final de los 5.000 metros se presentaba muy disputada ya que tenía en pista a 3 campeones olímpicos que corrían por el oro.

Finalmente el ganador de la prueba fue el noruego Jakob Ingebrigtsen. El campeón en Tokio en los 1500 metros se impuso con un tiempo de 13:09.24 y se llevó la medalla de oro. En segundo y tercer lugar llegaron Jacob Krop y Oscar Chelimo, respectivamente. El keniano finalizó la prueba en 13:09.98, mientras que el ugandés lo hizo en 13:10.20.

Por su parte, el guatemalteco de 22 años Luis Grijalva obtuvo un cuarto lugar histórico con un tiempo de 13:10.44.

Primer oro nigeriano en los 100 metros vallas

En la prueba femenina de los 100 metros vallas Tobi Amusan se impuso con un tiempo de 12.06 segundos y marcó un nuevo récord africano. De esta manera la atleta nigeriana consiguió la primer medalla de oro para su país.

El segundo lugar fue para la jamaicana Britany Anderson, mientras que la tercera posición quedó en manos de la portorriqueña Jasmine Camacho-Quinn.

Final feliz para EEUU en el relevo 4×400 metros

Las últimas pruebas del Mundial de Atletismo 2022 fueron las finales de 4×400 metros con relevos, donde Estados Unidos y Jamaica volvieron a imponer su velocidad.

En la categoría masculina ganó el equipo de los Estados Unidos. El equipo formado por Elija Godwin, Michael Norman, Bryce Deadmon y Champion Allison obtuvo la medalla de oro al marcar un tiempo de 2:56.17.

El segundo lugar fue para Jamaica, mientras que Bélgica se quedó con la tercera plaza.

Del lado femenino, también se impusieron las norteamericanas. Talitha Diggs, Abby Steiner, Britton Wilson y Sydney McLaughlin se llevaron el oro en 3:17.79.

Por su parte, las jamaicanas Candice McLeod, Janieve Russell, Stephenie Ann McPherson y Charokee Young consiguieron la medalla de plata con un tiempo de 3:20.74.

La medalla de bronce quedó para británicas Victoria Ohuruogu, Nicole Yeargin, Jessie Knight y Laviai Nielsen.

Armand Duplantis en el Mundial de Atletismo

Récord mundial en pértiga

El sueco Armand Duplantis puso el broche de oro al Mundial de Atletismo 2022 al establecer un nuevo récord mundial en el salto con pértiga.

El mejor pertiguista del mundo se coronó campeón al superar el listón de 6.21 metros.

Duplantis, de 22 años, venía de someterse a una cirugía ocular para superar sus problemas de miopía y poder competir sin lentillas. Los resultados han sido más que satisfactorios, ya que, en lo que va del año, ha roto 3 veces su propia marca.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8