Home Noticias Actualidad Reto Beat The Sun, by Asics
Actualidad - Noticias - martes, 24-03-2015

Reto Beat The Sun, by Asics

Asics ha puesto en marcha el proceso de selección de amateurs para participar en su nuevo reto ASICS Beat The Sun. La prueba, que se celebrará el 21 de Junio en Charmonix, consistirá en un recorrido de 148km que circunvalará el Montblanc -pasando por Francia, Italia y Suiza- y que se deberá realizar en menos de 15 horas, 41 minutos y 35 segundos. Antes de que se ponga el Sol.

Los corredores de la prueba participarán en equipos de seis personas, formados por tres profesionales y tres amateurs. Habrá equipos de todos los continentes: Uno de Asia y el pacífico, uno africano, uno americano y dos europeos. ASICS seleccionará a 15 amateurs de todo el mundo, con la presencia garantizada de un español.

Proceso de selección de amateurs

El nivel de preparación o running, y el nivel de motivación serán los aspectos clave que valorará ASICS para seleccionar a los amateurs. Una vez finalizado el proceso de selección, los afortunados serán monitorizados en sus entrenamientos por un atleta profesional de ASICS. Además, recibirán material de la colección trail de la marca. Todos los participantes de un equipo deberán completar dos relevos que oscilarán entre los 3 y los 19 km, con un desnivel muy variado.

Los atletas deberán completar un desnivel de 8370 metros y enfrentarse a todo tipo de condiciones climáticas y terrenos, ya sean zonas boscosas, valles o pases nevados.

Las inscripciones estarán disponibles en la web hasta antes del 15 de abril.

Profesionales de diferentes modalidades

Entre los atletas confirmados, habrá especialistas de trail como el japonés Kota Araki o el español Genís Zapater; especialistas en larga distancia como el austríaco Christian Schiester, o el triatleta de larga distancia, y campeón del Ironman de Hawai en 2012, Pete Jacobs, entre otros. Todos ellos son embajadores de ASICS.

Con ASICS Beat The Sun, la marca quiere mantener motivados a sus corredores en sus entrenamientos e inspirarles para superar sus retos. La nueva campaña global de ASICS en este 2015, bajo el lema “It’s a big world, go run it” acoge este nuevo reto de trail que dará como resultado, además, un extenso documental que prevé ser emitido en más de 15 países a finales de 2015.​