Review Lurbel Kylie Lite: el chaleco superligero para corredores

Review Lurbel Kylie Lite: el chaleco superligero para corredores

Tras probar hace unas semanas el flamante calcetín Street Pro de Lurbel con un grupo de corredores en la Zurich Marató de Barcelona, hoy llega el turno del chaleco Kylie Lite, un producto comparte muchas de las características de una camiseta con bolsillos más que las de una mochila, especialmente en cuanto a su tejido y ajuste al cuerpo. El tejido bidireccional permite usarlo como una segunda piel y permite una total libertad de movimientos. No tiene costuras en el perímetro y las costuras planas que tiene están ideadas para evitar rozaduras.

El Kylie Lite no es una evolución del Kylie, sino que es una especie de versión reducida que ha incorporado alguna mejora, como alguna banda reflectante y el bolsillo posterior con velcro, aspectos que su predecesor no ofrecía. Por el contrario, ha perdido algo de capacidad al contar con la mitad de los compartimentos, pasando de 8 a 4 bolsillos, por lo que estamos ante una versión que busca la ligereza.

undefined

Del mismo modo que el modelo anterior, este chaleco de hidratación es muy cómodo, puesto que está fabricado con la tecnología IDT Neo Recycled, ofreciendo una termorregulación a medida, ya que expande la humedad y hace que se seque más rápido. Además, cuenta con el factor de protección UPF 50+, fundamental para protegernos de los rayos del sol. Y, como la mayoría de las prendas de Lurbel, el producto integra el sistema Silver Base Layer de Lurbel, una rejilla con un alto poder antibacteriano que erradica los malos olores.

A pesar de que es un producto de precio elevado (114´90 €), resulta complicado encontrarle competidores, pues es un híbrido de camiseta-chaleco con un diseño funcional casi único en el mercado.

Primeras impresiones y estructura

Cuando vemos el chaleco de Lurbel Kylie Lite por primera vez, sorprende su tamaño, de pequeñas dimensiones. Una vez que lo cogemos con nuestras manos llama la atención su tejido, que recuerda al de las camisetas y mallas de la marca, ya que es muy elástico y a la vez muy ligero.

Otro atributo que destaca es la sencillez que muestra, con los bolsillos a la vista, dando a entender que su uso va a ser muy manejable y dócil. Su capacidad de almacenaje no es muy grande, ya que está compuesto por 2 bolsillos delanteros, 1 bolsillo contiguo a cada lado y 1 bolsillo central trasero.

undefined

Este chaleco, a pesar de que el fabricante nos indica que es recomendable para actividades de hasta 50 km o 10 horas, la primera impresión nos hace pensar que podremos sacarle mayor rendimiento en distancias más cortas y, sobre todo, en entrenamientos diarios en los que busquemos mayor velocidad.

Uno de los aspectos que más llama la atención es cómo se adapta desde el primer momento al cuerpo, asegurando que la carga no se mueva al quedar tan ajustada. Por este motivo es importante elegir bien la talla; nosotros hemos realizado la prueba con una talla L, pero podemos encontrar este producto también en las tallas S y M.

La talla L tiene una longitud de espalda de 24 centímetros x 40 centímetros de ancho en su parte final, con 30 centímetros en la parte del esternón donde ajustamos la cremallera.

Compartimentos y bolsillos

Como ya hemos mencionado, el Lurbel Kylie Lite tiene 4 bolsillos delanteros, siendo 2 de esos bolsillos para almacenar un softflask de 350 ml en cada uno, 1 bolsillo contiguo a cada lado para almacenar geles o barritas, además de 1 bolsillo central trasero.

Todos estos compartimentos son fácilmente accesibles durante la marcha, sin necesidad de quitarnos la mochila, siendo el más complicando el bolsillo central trasero que se encuentra en la parte final de la espalda, que es el espacio más grande de todos, con una capacidad aproximada de 1 litro y cuenta con un cierre de velcro.

undefined

Para aumentar la comodidad y facilitar el acceso mientras corremos, el Lurbel Kylie Lite no tiene ninguna cremallera en los bolsillos. Por este motivo también hay que tener cuidado de no sobrecargar los compartimentos, puesto que podríamos perder alguna cosa por el camino.

El velcro del bolsillo central trasero funciona bastante bien, pero personalmente nos hubiese gustado más contar con una cremallera para mayor seguridad. A pesar de que perderíamos en facilidad de acceso a este bolsillo, pensamos que no sería un gran problema, porque este chaleco es muy rápido de poner y quitar.

Hemos evaluado la capacidad del chaleco para contener todo el material obligatorio necesario para una prueba como La Picón Castro Sky (33 km), y el resultado ha sido excepcional. Incluso con el chaleco en su capacidad máxima, pudimos organizar el material adecuadamente.

Si bien el Lurbel Kylie es un chaleco minimalista que ha eliminado todo lo "extra", puede que se eche de menos un soporte para bastones.

También encontramos una desventaja importante en relación con los bolsillos: no cuenta con uno a prueba de agua.

Método de hidratación

Este modelo contiene 2 bolsillos para almacenar un softflask de 350 ml en cada uno (no incluidos en el pack de compra) porque es un chaleco pensado para carreras rápidas, por lo que no tiene opción de incorporar una bolsa de hidratación.

Una de las características que más nos ha gustado es que los dos bolsillos frontales llevan una "sujeción" para los bidones, para evitar que estos se salgan en tramos más técnicos, un “extra” que, aunque no es necesario debido a lo bien que quedan sujetos por el tejido, le da ese plus de seguridad.

undefined

Como punto de mejora, la postura para beber es un poco forzada, ya que los bidones quedan un poco bajos, principalmente por el tamaño pequeño de los softflask.

Otro aspecto para tener en cuenta es que los dos bolsillos portabidones son para softflask de 350 ml, siendo una medida no demasiado usual de tener, por lo que podríamos optar por la opción de no de llenar por completo los soft de 500 ml. Si probamos a poner uno de 250 ml no llega a la “sujección” en la que poner la boquilla, entrando por completo en el bolsillo.

Comportamiento en carrera

Este es sin duda una de las fortalezas del Lurbel Kylie Lite. Su tejido elástico permite una adaptación confortable al cuerpo. No se aprecia ningún tipo de movimiento de las cosas que cargamos con nosotros, ni siquiera cuando el chaleco va con poco material.

La carga en el Lurbel Kylie Lite no se mueve, pero tampoco se mueve su tejido bidireccional, de manera que evitamos rozaduras e incomodidades, por lo que podría usarse como una segunda piel y llevarlo directamente sin camiseta.

Pero toda fortaleza tiene su debilidad y en este caso sería la carga de cosas rígidas. El Lurbel Kylie Lite no está pensado para llevar grandes cargas y en caso de llevar algún objeto grande que sea rígido, vamos a notar como se nos clava en el cuerpo sintiendo alguna molestia.

undefined

Hemos probado el Lurbel Kylie Lite teniendo que utilizar distintas capas de ropa y distintos tipos de tejidos (cortavientos, membranas impermeables, etc.) y no hemos notado diferencia a la hora del ajuste que realiza la cremallera que va al esternón. Por este mismo motivo, llevando varias capas que en otra época del año no utilizaríamos, hemos podido comprobar, una vez más, la rapidez en el secado del tejido, debido a su tecnología IDT Neo Recycled que ofrece una buena termorregulación, expandiendo la humedad y secándola más rápido.

Resistencia y durabilidad

Tras llevar el chaleco Lurbel Kylie Lite en varias salidas, tanto en terrenos abiertos como cerrados entre arbustos, podemos decir que su durabilidad parece más que satisfactoria. El chaleco cuenta con un tejido de calidad y apenas muestra signos de desgaste tras un uso intensivo. Hemos podido constatar que su tejido es muy resistente y duradero, especialmente en los puntos de mayor tensión, como el pecho o la parte posterior. Creemos que este chaleco nos permitirá recorrer muchos kilómetros, ya que después de varios usos, las partes que necesitan seguir siendo flexibles se mantienen como el primer día. Además, los compartimentos para los bidones, que suelen ser una de las partes más usadas, siguen ajustándose perfectamente después de varios usos.

Una de las señas de identidad del Lurbel Kylie Lite en términos de resistencia y durabilidad es que está elaborado 100% con tejido textil, lo que lo hace lavable a máquina. Será interesante ver cómo el lavado afecta, o no, a su durabilidad a largo plazo.

Impermeabilidad

El tejido con el que se ha elaborado el chaleco Lurbel Kylie Lite es transpirable, pero no es impermeable. En las zonas de los compartimientos, con su doble capa y la carga, a pesar de que el tejido sea transpirable, con el paso de los kilómetros se va empapando de sudor, entrando en contacto fácilmente con la carga. Por este motivo, Lurbel nos aconseja utilizar bolsas estancas para las pertenencias que se puedan dañar por el contacto con el sudor o la lluvia.

Lo bueno de este chaleco, respecto al tema de impermeabilidad, es que al ser de dimensiones tan reducidas fácilmente podremos cubrirlo con la membrana impermeable y así solucionar este problema.

Conclusiones

Nuestras sensaciones con esta prenda han sido óptimas, dado que es un chaleco ideal para la inmensa mayoría de nuestras salidas, utilizándola para carreras donde necesitamos poco material: entrenos o carreras por debajo de la distancia maratón, siempre teniendo en cuenta el listado de material obligatorio que necesitamos llevar.

De hecho, se ha ajustado perfectamente a nuestras salidas con una adaptación de la carga al cuerpo espectacular, siendo fundamental escoger la talla correcta del chaleco para que el ajuste sea el adecuado y no resulte excesivo.

Consideramos que los puntos fuertes de esta mochila es su adaptabilidad, ligereza, comodidad, así que si tuviéramos que buscar una palabra para definir el Lurbel Kylie Lite sería versatilidad.

Otra faceta que nos ha gustado mucho ha sido la ligereza del chaleco, sintiéndola más como una prenda de vestir que como un sistema de hidratación. Un punto a su favor también es que al tratarse de una prenda textil es fácilmente lavable, uno de los hándicaps habituales que sufren este tipo de productos.

undefined

Posibles mejoras

Algunos detalles que deberían tomarse en consideración son el cuidado que debemos tener en los casos de tener que llevar una carga importante u objetos rígidos, pudiendo ocasionarnos molestias.

Indudablemente, hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la mochila. Uno de ellos es la inclusión de bidones de 350 ml, ya que el precio de la mochila es elevado y tener que comprar estos productos por separado aumenta el precio final. Además, sería conveniente considerar la inclusión de algún bolsillo con cremallera para proporcionar una mayor seguridad, en lugar del velcro resistente que tiene el bolsillo principal en la parte trasera. Lo mismo ocurre con la incorporación de algún bolsillo estanco, algo complicado por el tipo de tejido pero que sería interesante incluir de cara a condiciones climatológicas adversas.

Ficha Técnica LurbelKylie Lite

Tipo de chaleco: Minimalista

Precio: 114,90€ PVP en la página oficial de Lurbel

Peso: 160 gramos (talla L)

Recomendación Running.es

Perfil del corredor: Intemedio/Avanzado

Distancia: Corta/media distancia

Condiciones: Templadas o moderadas, donde las temperaturas se sitúan en un rango que no es ni demasiado frío ni demasiado caliente.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...