fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Review Lurbel Loop Evo III: Llévalo absolutamente todo

Lurbel no necesita presentación en el mundo del running y el trail running. Siendo un referente de calidad en la confección de prendas deportivas de todo tipo, cualquier corredor tiene en su armario algo de la marca valenciana.

En esta ocasión venimos a mostrar un accesorio que para muchos corredores ha desbancado a los chalecos de hidratación, ya que para salidas de no demasiadas horas y llevar lo justo y necesario, un cinturón puede ser más que suficiente. Esto unido a que la tendencia actual parece ser aumentar la capacidad de estos cinturones, hace que su uso se vuelva aún más atractivo. Este es el caso del cinturón Lurbel Loop Evo III, donde podemos llevar gran cantidad de material en sus múltiples bolsillos, así como transportar los bastones y llevar el dorsal el día de carrera. Todo esto confeccionado de forma exquisita con materiales de primera. ¿Qué más se puede pedir? Vamos a conocer todos sus secretos.

Características Lurbel Loop Evo III

El Lurbel Loop Evo III es un cinturón ancho (14 cm) en el podemos cargar mucho material. La tela es de una densidad media alta (3 sobre 4 según la marca) y posee la tecnología antiarrugas, antibacteriana y sin costuras ya habitual en Lurbel. El tejido, además de ser bidireccional, es transpirable. En él encontramos 4 compartimentos independientes. En la parte delantera disponemos de dos soportes para colocar el dorsal en carrera, y en la parte posterior dos tiras gruesas para llevar los bastones plegados cuando no los estemos usando. Estas tiras, además, son reflectantes. Por último, en el perímetro superior disponemos de cómodos tiradores para ayudar a abrir los compartimentos.

Compartimentos y capacidad

Si algo caracteriza este cinturón, es la capacidad. Como hemos mencionado anteriormente, disponemos de cuatro bolsillos en los que cargar mucho material. La distribución en ellos es muy personal de cada corredor en función de sus preferencias, pero vamos a mostrar algunos ejemplos.

En el compartimento delantero cabe un softflask de 600 ml sin problema, lo que ya es una declaración de intenciones por parte de la marca en cuanto a capacidad. Este bolsillo tiene una pequeña comunicación con el que está a su izquierda, por lo que también se puede guardar material que ocupe espacio de ambos bolsillos. Los laterales son algo más pequeños, y son perfectos para guardar un cortavientos recogido, la nutrición, las llaves, manta térmica, etc.

Por último, el trasero cuenta con dos pequeños velcros para aumentar la seguridad y evitar que se pueda salir el material. Es una buena opción para guardar el teléfono móvil por muy grande que sea. De hecho, a mayor tamaño más sujeto va a quedar y menos va a rebotar. Es en este lado donde encontramos las tiras porta dorsales, que son bastante gruesas y un poco elásticas para poder guardar los bastones cómodamente y que queden bien fijados.

Sobre el terreno

Lo primero y más importante para que la experiencia con este cinturón sea óptima, es elegir muy bien la talla. Disponemos de tres (S, M y L) en función de las características del corredor, y con la guía de tallas de la página web de Lurbel, es fácil acertar. No obstante, si dispones de la posibilidad de probártelo antes, incluso metiendo algo de material, el móvil, etc, mucho mejor, ya que la sensación vacío o lleno cambia.

Durante los test hemos podido probarlo con más y menos carga y diferente ubicación y hemos acabado muy contentos con el resultado. Hemos podido cargar el material y nutrición suficiente para salidas de varias horas sin ningún tipo de problema. Para entrenos diarios de no demasiada duración, en los que llevemos lo justo y necesario, apanas notas que lo llevas puesto. El material se distribuye muy bien y queda bien fijado sin rebotes. Cargándolo a la máxima capacidad, es inevitable que los elementos pesados boten demasiado. Hemos podido comprobar como el material bota menos si la carga es simétrica que si no lo es. Por ejemplo, si delante llevamos un softflask de 600 ml y detrás los bastones, bota menos que si solo llevamos una de las dos cosas dejando el otro lado vacío.

Por otro lado, el sistema para los bastones es realmente bueno y quedan muy bien fijados, por lo que es muy cómodo llevarlos ahí recogidos. Eso sí, mientras llevamos los bastones en el cinturón, el móvil no puede guardarse en ese bolsillo, ya que el constante golpeteo es muy molesto, pudiendo incluso a dañar el móvil o los bastones. Otro aspecto a tener en cuenta hablando del teléfono móvil es que, si es demasiado pequeño para el tamaño del bolsillo, se mueve en exceso, por lo que se podría llenar ese espacio extra con más material (manta térmica, geles, unos guantes, etc) para evitarlo.

Por último, cabe destacar que debido a la densidad del tejido y anchura del cinturón, en días de mucho calor, puede agobiarnos un poco, ya que aunque transpira bastante bien, cuando se empapa de sudor cuesta que se seque en marcha, cogiendo peso y resultando más incómodo. Para días fríos y temperaturas moderadas, es perfecto.

Conclusiones

Como conclusión podemos afirmar que estamos ante un cinturón de altísima calidad y prestaciones, válido para cualquier corredor que no supere las 3 o 4 horas en sus entrenos o competiciones, ya que podemos llevar el material necesario sin ningún problema. Con cuatro compartimentos para poder transportar el móvil, la nutrición e hidratación, las llaves, manta térmica, un cortavientos y hasta los bastones, la capacidad es uno de sus puntos fuertes. Teniendo en cuenta que cuanto más peso llevemos, más puede rebotar la carga, deberemos probar y distribuirla de la mejor forma posible, siendo clave el escoger bien la talla correcta (S, M o L).

También es una excelente opción para combinar con mochila de hidratación de 5 o 6 litros para afrontar carreras de ultra distancia, aumentando las posibilidades de distribuir el material entre los dos medios. Sin duda, la casa Lurbel es sinónimo de calidad y confianza en sus productos, por lo que en uno más, acertaremos con los ojos cerrados.

Lurbel Loop Evo III

Ficha Técnica Lurbel Loop Evo III

Material: Performance (55% Poliéster, 33% Poliamida, 12% Elastano)

Colores disponibles: Azul, amarillo y gris

Compartimentos: 4

Extras: Porta bastones y porta dorsales

Tallas: S, M yL

Peso: 72 g

Precio: 29,90€ PVP

Recomendación Running.es

Deporte: Trail running, running, otros deportes outdoor

Uso: Entrenamiento y competición

Tipo de corredor: Ligero y pesado

Distancia: < 4h

PUBLICIDAD Noticias Mega 4