Home Material Accesorios Rexona piensa en los deportistas
Accesorios - Material - miércoles, 25-06-2014

Rexona piensa en los deportistas

Llega el verano y con él los sudores toman mayor protagonismo. A quién no le suena la escena de estar todos comprimidos en la salida de una carrera como sardinas enlatadas y con olor ‘a humanidad’ reinando en el ambiente. Uno no desea más que den el pistoletazo de salida de una vez para poder salir huyendo de allí antes de entrar en coma. Se habla de que una persona normal puede llegar a sudar unos 10 litros durante el verano, lo que sería el equivalente a dos garrafas de agua. No tengo datos de lo que puede llegar a sudar un runner pero alguno, con la de kilómetros que recorre, llenaría la cisterna de un camión entera.

Y es que cuando llega el calor el cuerpo empieza a sudar para bajar su temperatura. Esto hace que algunas de sus consecuencias, como el mal olor, se sufran de forma más aguda. Hay una serie de consejos que se suelen dar para combatir el calor y evitar así el exceso de sudoración en verano.

Lo primero es seguir una alimentación variada, rica en frutas y verduras. Debemos hidratarnos bebiendo agua en abundancia y más si vamos a entrenar o competir durante el día. Siempre hay que evitar llegar a sentir sed, puesto que en ese punto ya nos habremos empezado a deshidratar. Podemos potenciar la ingesta de té u otras infusiones heladas en detrimento del café, ya que la cafeína acelera el metabolismo y eleva la temperatura corporal.

Obviamente, deberemos mantener una correcta higiene personal, una buena ducha fría en verano sienta de maravilla y además eliminaremos las bacterias que causan el mal olor. La ropa que nos pongamos debe ser de tejidos naturales y transpirables, sobre todo a la hora de salir a correr. Eso sí, hay que evitar entrenar a las horas de mayor exposición solar, entre las 12 del mediodía y las 17h de la tarde.

En cualquier caso, es importante, si salimos a correr a esas horas, utilizar un buen protector solar y más ahora con la moda de las ultras y las tiradas largas de montaña donde la piel sufre mucho los efectos de un exceso de rayos ultravioleta. Además de todo esto siempre es agradable, para uno mismo y para los demás, utilizar algún tipo de antitranspirante. Estos productos contienen diversos ingredientes para ayudar a que las personas se sientan frescas y que huelan bien.

Es evidente que los runners, al salir a correr, tenemos una sudoración mayor que lo que pueda tener una persona sedentaria. Ese exceso de sudoración puede ser muy molesto y es entonces cuando se necesita un nivel superior de protección. En este sentido Rexona acaba de lanzar un producto pensado en el deporte: el  Rexona Maximum Protection, que ofrece una avanzada fórmula antitranspirante diseñada para suministrar un extra de protección frente a la humedad y el mal olor. Esto se consigue mediante la tecnología Trisolid, compuesta por tres activos: el Azac (crea una capa que controla el sudor), la tecnología de encapsulación (micro cápsulas que liberan fragancia y frescura durante todo el día, sobre todo en los momentos puntuales de máximo esfuerzo) y los agentes hidratantes que protegen la piel contra la irritación y la dejan suave. Nos lo podemos aplicar por la mañana o después de la ducha, así estaremos fresquitos y oleremos bien el resto de la jornada.

 

Cabe decir, en defensa de las damas, que ellas tienen una menor sudoración, ya que los hombres sudan hasta un 50% más que las mujeres por motivos de genética y hormonas. Además, según los estudios realizados, las mujeres siempre se preocupan más por este aspecto e intentan utilizar algún tipo de anti-transpirante que las perfume y las haga sentir más frescas. Así que runners, ya sabéis, lo de oler a machit@ antes de una carrera ya no se lleva, una buena duchita antes de correr y un poquito de Rexona que, por mucho que corras, no te abandona.  

 

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.