Home Carreras Rexona Street Run 10km Madrid
Carreras - Previa - martes, 29-04-2014

Rexona Street Run 10km Madrid

Llegamos al ecuador de este circuito de carreras que se está disputando en 8 ciudades de toda España. La Real Federación Española de Atletismo y Antena 3 Eventos, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, organiza la Carrera Rexona Street Run 10km Madrid, que tendrá lugar en la misma capital el 4 de mayo a las 09:30 h de la mañana con un recorrido de 10 km, homologados por la Real Federación Española de Atletismo.

Como en el resto de carreras del circuito, se ofrece un recorrido urbano asfaltado y homologado por la propia RFEA. La salida y meta de la prueba será en el Paseo de Coches de El Retiro. El circuito transcurre por alguna de las principales arterias madrileñas, como el paseo de la Castellana o la calle de Alcalá, perfectamente cerradas al tráfico, y por monumentos históricos como la Puerta de Alcalá.  Todos los puntos kilométricos estarán señalizados y  el tiempo máximo establecido por la organización para recorrer la distancia será de 1 hora 30 minutos. Las pruebas serán controladas por jueces de la Federación Madrileña y el cronometraje se realizará mediante sistema de chip-dorsal.

La prueba ya cuenta con algunos nombres célebres tanto del mundo del atletismo como del espectáculo.  Figuran inscritos la veterana atleta palentina, Ana Isabel Alonso, del club Clínica Dental Seoane Pampín, que en la actualidad aún conserva el récord de España de maratón obtenido en San Sebastián en el año 1995 con un registro de 2h26:51, o el presentador locutor de televisión, Jorge Fernández, conductor del programa “La ruleta de la suerte”.