Home Carreras Ribera Run Experience y Valtellina Wine Trail, un excelente maridaje
Carreras - Previa - miércoles, 19-06-2019

Ribera Run Experience y Valtellina Wine Trail, un excelente maridaje

El pasado mes de enero se daba a conocer el salto mundial de Ribera Run Experience con una primera edición en Argentina. Y hoy, 19 de junio de 2019, se anuncia el hermanamiento de Ribera Run Experience con Valtellina Wine Trail, una carrera que se celebra en la región de Valtellina, zona alpina situada al norte de Lombardía, el próximo mes de noviembre y que ya lleva seis ediciones a sus espaldas. Tiene tanta tirada que en la edición 2018 congregó a 2.500 participantes.

Y ayer, en Milán, se presentó la edición 2019 de Valtellina Wine Trail con Marco De Gasperi, el atleta italiano seis veces Campeón del Mundo de Carreras por Montaña, creador y organizador de la prueba.

Durante la presentación, De Gasperi manifestó que el hermanamiento de la Valtellina Wine Trail y Ribera Run Experience tanto en su edición española como argentina, une eventos de trailrunning, enoturismo y gastronomía, un proyecto importante que en un futuro se convertirá en un circuito mundial de estas características. “Una hermosa idea que ampliará aún más los horizontes de lo que ya es hoy el evento de la carrera más internacional y participativa en Valtellina”, comentó De Gasperi.

José Antonio de Pablo, más conocido como Depa, director de Ribera Run Experience, ha manifestado que “Poder sumar nuestro proyecto de RRE a una carrera ya tan consolidada como es la de Valtellina era algo que ni siquiera podíamos soñar cuando empezamos hace tan solo dos años. Marco de Gasperi ha sido para mí un absoluto referente en el mundo de las carreras por montaña, un pionero, un artista y una gran persona de la que creo que vamos a aprender mucho para poder seguir creciendo”.

Pronto se darán a conocer más detalles de la unión entre Ribera Run Experience y Valtellina Wine Trail. Como adelanto en septiembre la prueba de Peñafiel contará con la presencia de Marco De Gasperi.

Ribera Run Experience. Tercera cosecha 14 de septiembre 2019

La tercera edición de Ribera Run Experience se celebrará el sábado 14 de septiembre de 2019 y contará nuevamente con tres distancias: 42km, 21km y 5km. 

A las pruebas deportivas acompañará un amplio programa de actividades con música en directo, visitas y catas en algunas de las principales bodegas de la Ribera del Duero como Emina, Comenge, Legaris, Protos, Dehesa de los Canónigos, y algunas más. Además, los participantes de Ribera Run Experience podrán visitar el Castillo de Peñafiel que alberga el Museo Provincial del Vino, la Fundación de las Edades del Hombre en el Monasterio de Valbuena o el Yacimiento Arqueológico de Pintia gestionado por el Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg, adjunto de la Universidad de Valladolid.

Valtellina Wine Trail, 9 de noviembre 2019

La séptima edición de Valtellina Wine Trail será el sábado 9 de noviembre y se espera que aproximadamente 2.500 corredores de todo el mundo recorran sus tres distancias de 42, 21 y 12km.

Los participantes disfrutarán de los colores del otoño por las viñas de Valtellina y llegarán a Piazza Garibaldi en Sondrio, lugar en el que se encontrará la meta. Valtellina Wine Trail, entre carrera y sabores, una cita para no perderse.

Ribera Run Experience Argentina, 14 de diciembre 2019

El epicentro elegido para esta primera edición en Sudamérica es la zona del Valle de Uco, más concretamente en las instalaciones de Bodegas Salentein, departamento de Tunuyán, durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre 2019. El sábado 14 será cuando se celebren las tres pruebas deportivas que forman parte de Ribera Run Experience Argentina: distancia maratón, media, 10K y carrera Kids. Todas ellas con salida y meta en bodegas Salentein.