fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

RPM-MKTG aterriza en Cuba

MKTG, agencia experiencial, de activación y patrocinio del grupo Dentsu Aegis Network, hace historia gracias a la firma con el Gobierno Cubano para la promoción, comercialización y gestión internacional de la carrera popular Marabana, la más importante de la isla, que cuenta con corredores de todo el mundo. Para llevar a buen término el acuerdo trabajará con su empresa especializada en la organización de pruebas deportivas, RPM-MKTG, organizadora entre otras pruebas de la popular Zurich Marató Barcelona.

El acuerdo, que se extiende para los próximos 5 años, coincidirá en 2019 con la celebración del V Centenario de la fundación de la ciudad de la Habana, se desarrolla con los organismos cubanos responsables del deporte, Cubadeportes y el INDER.

Gracias a esta alianza, Marabana, que en su última edición cumplió 30 años, refuerza su posición internacional a través de varias vías, de manera que aumentará el número de participantes extranjeros y de los países representados en la misma a largo plazo. Además, garantiza su presencia en varias de las Ferias del Corredor más importantes a nivel mundial; la captación de marcas internacionales interesadas en su patrocinio y la comunicación a nivel global mediante los acuerdos de emisión de MKTG/RPM con los principales grupos de comunicación. Para la correcta coordinación con las entidades cubanas nos apoyaremos en EBM Marketing Solutions, agencia que opera en la Habana y con mucha experiencia en eventos en Cuba, así como con Mapoma, asociación que organiza multitud de pruebas de running, entre ellas la EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón.

Jesús García, CEO de MKTG, afirma que: “Para Dentsu Aegis Network y concretamente para MKTG y RPM es todo un reto que nos ilusiona de forma especial y al que hacemos frente con toda la experiencia que tenemos en el mundo del running. La Habana es una maravillosa ciudad que tiene una gran tradición con esta carrera y que reúne todos los elementos para ser una gran maratón internacional”.

Para Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG: “El acuerdo para la gestión comercial y de promoción del Maratón de La Habana ha significado para RPM-MKTG un gran estímulo, ya que estamos seguros de que este maratón en breve podrá convertirse en uno de los mejores maratones a nivel internacional. Nuestra experiencia en la organización de eventos deportivos, especialmente de maratones, como es el caso del Maratón de Barcelona, nos permite ser muy optimistas y ver el futuro del Maratón de la Habana como uno de los referentes de los maratones en el mundo”.

Manuel de la Rica, presidente de EBM Marketing Solutions, destaca que: “Marabana es la carrera con más tradición dentro de la isla. Se trata del evento deportivo de mayor convocatoria en Cuba y cuenta con diferentes pruebas: maratón, media maratón y 10 kilómetros. Tiene lugar el tercer domingo de noviembre en La Habana, donde participantes de todas las edades recorren un circuito que pone a prueba la resistencia y voluntad de todos los corredores. En 2017, convocó a más de 5.000 runners, entre cubanos y extranjeros de 68 nacionalidades.”

 

PUBLICIDAD Noticias Mega 4