fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: EFE

RTVE transmitirá el Campeonato Europeo de Atletismo

Finalmente, después del reclamo de periodistas y atletas, RTVE transmitirá el Campeonato de Europa de Atletismo 2022 que se celebrará en Múnich del 15 al 21 de agosto.

PUBLICIDAD Content_1

Con un horario confirmado, los aficionados podrán disfrutar del evento de atletismo más importante a nivel europeo a través de Teledeporte y en plataforma digital RTVEplay.es.

Si bien aún no se ha confirmado el equipo de periodistas, es probable que los encargados de sean José María Rubí, Juan Carlos Higuero y Robert Díez. Los tres especialistas compartieron micrófono en el Mundial de Eugene.

De esta forma, la cadena de televisión española se convierte une vez más en la casa del atletismo, después de la transmisión del Mundial de Eugene y el Mundial sub-20 de Cali.

Polémica y campaña en Twitter

En las últimas semanas, tanto atletas como periodistas y aficionados habían comenzado una campaña en Twitter para solicitar a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y a Televisión Española que garanticen la emisión del campeonato.

PUBLICIDAD Content_2

Sebastián Martos, miembro del equipo español que estará presente en la capital alemana para correr los 3.000 metros obstáculos, había pedido públicamente la retransmisión. «Está en juego nuestra imagen y nuestro trabajo de todo el año. Creo que nos lo merecemos, tanto nosotros como nuestros espectadores y seguidores, así como se lo merecen todos los que aman y disfrutan de nuestro deporte», escribió en Twitter.

Sebastián Martos irá al Campeonato Europeo de Múnich

Gerardo Cebrián, ex responsable de comunicación de la RFEA fue otro de los promotores de la campaña al lanzar un tweet con la consigna «¡Salvemos Múnich!». El periodista explicó en su cuenta de Twitter que se trataba de un problema de derechos.

«TVE compró los derechos de emisión de la WA hasta 2025, pero no tiene los derechos de emisión de la EA (European Athletics). Los perdió en 2019 y no ofertó por el siguiente ciclo. Esos derechos los tiene en España la empresa Enjoy, una intermemediaria sin capacidad de emisión que necesita vender para hacer negocio».

PUBLICIDAD Content_3

Al parecer los directivos de TVE no habían aceptado pagar la suma por los derechos de retransmisión por parecerle excesiva. Finalmente, para alegría del atletismo español, se ha alcanzado un acuerdo que permitirá disfrutar del campeonato en directo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8