Home Noticias Actualidad Rubén Ruzafa, Campeón del Mundo ITU de Triatlón Cross
Actualidad - Noticias - lunes, 21-11-2016

Rubén Ruzafa, Campeón del Mundo ITU de Triatlón Cross

El triatlón es una disciplina que gran parte de nosotros conoce. Una disciplina que combina tres deportes distintos: natación, ciclismo y atletismo, por este orden en las competiciones. Esta disciplina es conocida mundialmente en la versión de asfalto, es decir, nadando en el mar, ciclismo de carretera y atletismo de asfalto. Pero también existe la versión “campera” o de montaña, el Triatlón Cross, un deporte en el que el atleta nacido en Málaga, Rubén Ruzafa, brilla. Lo último que ha conseguido ha sido ser Campeón del Mundo ITU de Triatlón Cross en Australia, logrando terminar la prueba en 2h34’25”. El atleta malagueño de la marca Skechers partía como gran favorito y como se pudo ver en los resultados hizo lo propio de todo un campeón.

Pero lo de Australia no fue un golpe de suerte ni lo único que ha conseguido en el año en vigor. Hace cosa de un mes, también consiguió ser Subcampeón del Mundo de XTERRA en Hawai. Y con Australia ha conseguido quitarse la espina clavada de la segunda posición subir a lo alto del pódium en el Mundial de la Federación Internacional ITU.

El Triatlón Cross de Australia era una prueba realmente dura. Una distancia de 1,5 kilómetros nadando, 36 kilómetros en bicicleta de montaña y, por si fuese poco, 10 kilómetros de trailrunning

En el podio le acompañaron el americano Josiah Middaugh y el neozelandés Brande Currie.

“En la prueba de natación el agua estaba muy fría, el circuito de bici llano pero bastante revirado, y el circuito de pie también llano, pero con bastantes obstáculos que lo hacen más lentos. Una carrera llana pero bastante técnica también, bien equilibrada tanto en el sector de ciclismo como en la carrera a pie”, ha comentado Rubén Ruzafa en sus redes.

Entre sus triunfos, el atleta de Skechers cuenta con muchas victorias, como el Campeonato del Mundo ITU en 2014 y 2015 y los tres Campeonatos del Mundo XTERRA conseguidos en 2008, 2013 y 2014.